DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 3 - Rayo Vallecano 2

Hitchcock en Lezama

El Athletic remonta el marcador adverso de un motivado Rayo Vallecano hasta lograr el triunfo en la prolongación y en el rechace de un penalti

Juan Carlos Grande - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La rojiblanca Garazi Murua intenta arrebatar el esférico a una rival vallecana.

La rojiblanca Garazi Murua intenta arrebatar el esférico a una rival vallecana. (Foot: Juan Lazkano)

Galería Noticia

La rojiblanca Garazi Murua intenta arrebatar el esférico a una rival vallecana.

Athletic 3

Rayo Vallecano 2

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia (Min. 66, Erika), Garazi Murua (Min. 78, Yulema Corres), Sierra, Eunate, Gimbert, Damaris (Min. 76, Marta Perea), Azkona (Min. 82, Leia), Maite Oroz, Moraza e Irune Murua.

RAYO VALLECANO: Alicia, Carreño (Min. 80, Cristina), Mendi, Andújar, Leblic, Sheila, Ainoa, Mari, Laurita, Estela y Natalia (Min. 92, Carmen María).

Goles: 1-0: Min. 34;Damaris. 1-1: Min. 65;Natalia de penalti. 1-2: Min. 73;Natalia. 2-3: Min. 79;Irune Murua. 3-2: Min. 93;Leia.

Árbitro: Martínez García (riojano). Amonestó a las locales Iraia y Sierra y a la visitante Ainoa y Andújar..

Incidencias: Unos 600 espectadores en Lezama.

lezama- Con el suspense propio de una película de Alfred Hitchcock, el Athletic logró un triunfo reparador frente al Rayo Vallecano, un conjunto que a pesar de su derrota selló en Lezama su partición para la Copa al lograr el octavo puesto a falta de una jornada. El gol del triunfo lo hizo Leia en el último minuto de la prolongación y tras recoger un rechace a un penalti errado por Gimbert.

Al cuarto de hora, Maite Oroz finalizó una contra con un balón arriba y seguido empezó a avisar el Rayo, que se jugaba mucho más. Laura disparó con intención pero respondió bien Ainhoa. Natalia, como siempre en Lezama, fue un continuo incordio para la defensa local. Maite Oroz, de nuevo, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero el balón en su remate acabó tropezando en la cara de Ainhoa y terminó en córner. El Athletic empezaba a inquietar la meta rival y en el séptimo córner, a la media hora, Damaris logró poner por delante a las rojiblancas, al rematar un córner botado por Eunate. Pudo hacer el segundo el Athletic, justo antes del descanso, tras un excepcional control de Azkona, que finalizó con intención, pero Alicia despejó con su pie izquierdo.

En la segunda parte el partido fue mucho más vistoso con cuatro goles, dos por bando. Una falta botada por la visitante Estela se marchó fuera por poco. El Athletic gozaba de la posesión, pero el Rayo empezaba a inquietar la puerta local. Natalia cabeceó junto al palo, avisando de su peligro a la salida de un córner. Una pérdida de Damaris supuso una llegada de Laurita, que remató fuera por muy poco. Una nueva pérdida en la salida de balón, la aprovechó Natalia que fue objeto de penalti por Andrea Sierra. La propia delantera hizo el empate desde los once metros. Pareció tocado el equipo bilbaino que recibió el segundo gol también de la hábil delantera franjirroja. Garazi Murua se despistó en la salida de balón y Natalia se cocinó el 1-2 en jugada personal superando también a Sierra y Ainhoa en su salida.

Pero el Athletic mostró su capacidad de reacción y pronto volvió a poner la igualada en el luminoso. Moraza centró desde la derecha, Marta Perea intentó rematar, pero fue Irune Murua, que fue muy lista, remató el esférico a la red. Quedaban diez minutos y el Rayo no aguantó el empuje e intento de triunfo de las de casa.

leia, la clave Joseba Agirre dio entrada a la joven Leia, que iba a ser la protagonista en los minutos de descuento. Antes, Marta Perea no pudo llegar a un balón de oro de Moraza y Alicia evitó el gol de Irune Murua aprovechando una prolongación de cabeza de Yulema Corres. Al final, un balón al área y tras varios toques de cabeza, el remate de Irune Murua tropezó en la mano de Paula. El penalti lo lanzó Gimbert, Alicia respondió despejando y Leia, muy atenta, llevó el rechace a la red. Más emoción e intriga imposible. La penúltima cita liguera del Athletic será el domingo próximo, a 12.00 horas, frente al Zaragoza en la capital maña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120