DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Alavés 1 - Athletic 0

“Hemos dado la cara después de un primer tiempo adverso”

Mauricio Pellegrino, muy contento con el trabajo de sus jugadores, asegura que tras el gol de theo todo fue más fácil para el alavés

A. Goñi - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Iturraspe se abraza con Toquero al término del encuentro.

Iturraspe se abraza con Toquero al término del encuentro. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Iturraspe se abraza con Toquero al término del encuentro.

Gasteiz- Como de costumbre, el preparador argentino del Alavés volvió a ser capaz de abstraerse de la efusividad de un derbi tan caliente y disputado para analizar con mesura lo ocurrido en el terreno de juego. “Un partido muy difícil e igualado”, señaló a las primeras de cambio Mauricio Pellegrino, reconociendo después lo mucho que su equipo había sufrido en el primer tiempo. “Lo pasamos mal sobre nuestro lateral izquierdo y nos entraron varias veces, de modo que es probable que pudieron marcar”, abundó el entrenador babazorro, que en el descanso, como ya ocurriera ante el Las Palmas o el Betis, debió leer la cartilla a sus jugadores para explicar semejante cambio de actitud. “En la segunda parte mejoramos el nivel posicional, el equipo estuvo más corto y fuimos ganando en confianza. Luego llegó el gol, que nos dio espacios y tranquilidad, y cambios como el de Sobrino también nos dio frescura para esos espacios que ya dejaba el rival...”.

A continuación, y más allá de cualquier comparativa con el escenario que el Alavés se encontrará en la final de Copa, Pellegrino evitó entrar en detalles sobre este aspecto y aseguró que lo importante a estas alturas es que el equipo siga creciendo. “Lo importante es lo que el equipo sigue mostrando y la cara que ha dado después de un primer tiempo adverso. Nos hemos repuesto y hemos salido con entereza y leyendo sus puntos fuertes. Estamos entregando todo para brindar triunfos y terminar lo más arriba posible, pero lo que hoy sirve a veces mañana no lo es tanto”, avisó el preparador argentino.

riesgo con DeyversonEn la recta final de su comparecencia, y al contrario de lo que hizo recientemente con algunos jugadoras amonestados con una amarilla a los que sustituyó en el descanso, explicó porqué no hizo lo propio ayer con Deyverson, en igual circunstancia y visiblemente calientedada la naturaleza del partido. “Hoy arriesgamos con Deyporque buscábamos un faro con él y porque tiene un nivel físico que lo aguanta todo, de modo que sí, arriesgué con él porque veía que el partido dependería de un detalle mínimo y en disputas así podría ser definitivo...”.

Por último, y en la relación a la llamada segunda unidad, volvió a mostrar su estrecha confianza con todos y cada uno de los miembros de su plantel: “Cada vez es una realidad mas ajustada porque cada vez que saltan al campo refrescan y mejoran lo que hay, y eso es lo que deseamos. A veces se da bien y otras no. Por suerte a estas alturas tenemos muchos jugadores a un gran rendimiento y eso para mí es una buena noticia. Eso me está complicando todas las semanas la convocatoria pero eso habla de un grupo que trabaja muy bien”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120