DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las notas de Pako Ruiz

El compromiso de Muniain

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Muniain fue el mejor del partido.

Muniain fue el mejor del partido. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Muniain fue el mejor del partido.

tODO un jarro de agua fría. La dolorosa derrota en el derbi de Mendizorrotza supone un inesperado revés para el Athletic, que sí mantiene la sexta plaza, pero que le obliga a hacer pleno en las dos jornadas que restan para no caer al indeseado séptimo puesto. Fue un encuentro en el que el conjunto rojiblanco mostró dos caras, pero en el que asomó el compromiso de Iker Muniain, que fue el que más expuso y el que más quiso generar juego.

2kepa. Theo le sorprendió con un zurdazo prácticamente imparable. Solucionó el resto de trabajo que tuvo, con un par de buenas decisiones ante Edgar y Rubén Sobrino.

1de marcos. Acentuó ayer la campaña irregular que está completando, muy lejos de su mejor nivel. Estuvo meritorio en dos llegadas con sendos centros a Aduriz, pero se equivocó en otros gestos, además de no cerrar a Ibai en la ocasión del exleón.

2yeray. Mantuvo su línea habitual, con seriedad en la anticipación e incluso dio un buen pase lejano a Aduriz. No llegó al golpeo de Theo y ya en el tramo final Sobrino le ganó la espalda en una contra peligrosa.

3laporte. Fue uno de los leones más reconocibles, ya que asomó poderío en casi todas sus pugnas personales e intentó el remate. Se equivocó en la acción que le costó la amarilla y que le impedirá jugar ante el Leganés.

1balenziaga. Fue de más a menos, como el resto del colectivo. Más fiable en defensa, sacó dos defectuosos servicios al área, aunque acertó en el tercero, que desperdició Aduriz cuando se cantaba el gol. Fue el primer rojiblanco sustituido.

1san josé. Tampoco fue su día, si bien sí firmó buenas recuperaciones en los mejores momentos del Athletic. Cometió algunas pérdidas evitables y ya tuvo muy poco impacto en el segundo acto.

2beñat. Durante muchos minutos del primer tiempo ofreció una notable versión, con buen sentido del juego y con un duro disparo que se estrelló en el palo, pero a vuelta de vestuarios ya no fue el mismo, con síntomas de fatiga.

1williams. Lo suyo fue todo un ejercicio de querer y no poder. Sacó acciones de mérito, pero le penalizó su escaso acierto dentro del área, donde erró al no ceder un balón de gol a Muniain y sacó un disparo con la zurda que se le fue por poco.

1raúl garcía. No ofreció el músculo competitivo que requería el derbi, quizá porque no se asoció con sus compañeros en la zona caliente. Intentó el disparo en una sola ocasión y no tuvo el protagonismo esperado.

1aduriz. Lo buscó por tierra, por mar y por aire, pero siempre con el mismo resultado en balde. Desperdició dos grandes ocasiones, lo que no es corriente en él, pese a que se fajó con los dos centrales babazorros.

-lekue. Su comparecencia pretendía más profundidad por el costado izquierdo, pero se quedó en una llegada y en un disparo lejano desviado.

-mikel rico. Su concurso tampoco sirvió para sumar, porque su aportación no supuso más peligro para el Alavés.

-sabin merino. Sin incidencia alguna en los minutos de la desesperación que jugó.

3iker muniainSe sabe en un buen momento de forma que le premia en los matices de juego que mejor domina. Quiso protagonismo con el balón y dio un par de buenas asistencias, además de que en el segundo acto fue el rojiblanco que más creyó, pero no encontró colaboración para sacar algo positivo de Mendizorrotza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120