DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Alavés 1 - Athletic 0

Cuestión de acierto

Ernesto Valverde lamenta la falta de puntería de su equipo, y asegura que ahora “el partido más importante de la temporada” es el del Leganés

A. Martínez - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Williams trata de tranquilizar a Deyverson en la tángana que se originó en la segunda mitad del derbi.

Williams trata de tranquilizar a Deyverson en la tángana que se originó en la segunda mitad del derbi. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Williams trata de tranquilizar a Deyverson en la tángana que se originó en la segunda mitad del derbi.

Gasteiz- Fue una cuestión de acierto. O más bien de desacierto, lo que le impidió sumar los tres puntos al Athletic en el trascendental derbi de ayer ante el Alavés. Una derrota que complica su acceso a la Europa League, si bien este sigue dependiendo única y exclusivamente de su rendimiento en los dos encuentros que restan para la conclusión de la temporada. “El resultado final ha sido una cuestión de acierto, que es lo que cuenta en el fútbol. Si hubiésemos acertado en la primera parte nos habríamos llevado una ventaja considerable al descanso, pero no ha sido así. En otros partidos en los que nos hemos creado tanto hemos marcado y hoy -por ayer- no hemos estado bien en eso. Ellos sí han tenido acierto, nos han hecho un golazo y luego su público les ha ayudado a aguantar nuestro empuje. Por supuesto que nos ha faltado acierto y que eso nos ha penalizado en el partido”, expuso Ernesto Valverde tras el encuentro.

Una vez consumada la derrota en el derbi, que, eso sí, mantiene al Athletic en la sexta posición, el técnico advirtió que “el partido más importante de la temporada pasa ahora a la semana que viene”, ante el Leganés en San Mamés. “Para nosotros esta jornada era clave por los enfrentamientos que había, por los resultados y por lo que significaba ganar, que nos aseguraba ser sextos logrando otra victoria. Pero no ha podido ser y ahora tenemos que mirar hacia adelante”, lamento el Txingurri, quien insistió de nuevo en que “hemos hecho todo lo que hemos podido. Otras veces con menos ocasiones hemos hecho gol, pero no ha podido ser”.

A diferencia de otras ocasiones, en las que el rendimiento del equipo no le había dejado para nada satisfecho y su enfado era más o menos visible, Valverde tuvo ayer buenas palabras para su equipo: “Llevamos con presión desde la primera jornada. El equipo intenta jugar y no veo mucho más problema a la derrota. Anímicamente no es la primera vez que perdemos ni será la última. Esa una derrota, pero no estoy pensando en que no hemos tenido ninguna opción de ganar. En este sentido nos vamos tranquilos. No contentos, pero pensando ya en que tenemos que ganar la semana que viene”.

El técnico aclaró también alguna de las decisiones que tomó a lo largo del encuentro, como la de dar entrada a Mikel Rico en sustitución de Beñat Etxebarria, lo que dejó al equipo sin un especialista en el balón parado, rol que asumió, como en alguna otra ocasión a lo largo del presente curso, Iker Muniain. “También hemos sacado muchos córners en el partido con Beñat y no hemos hecho gol. La semana pasada sacó Muniain e hicimos gol. Esta vez podía haber sacado Muniain y volver a marcar. A Beñat le estaba viendo cansado, igual que a Williams -quien dejó su hueco en el campo a Sabin Merino-. He buscado algo distinto, con más llegada de segunda línea, pero no hemos acertado en las ocasiones”, detalló el entrenador rojiblanco.

Más escueto fue Valverde al aclarar que la ausencia de Markel Susaeta en la convocatoria se debió a una “cuestión técnica”. No hubo más explicaciones por parte del técnico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120