en portugal

Fátima se prepara para recibir al Papa el próximo viernes

Unos 30.000 peregrinos caminan ya desde distintos puntos hacia el santuario

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El Papa, en una reunión sobre Derechos Humanos.

El Papa, en una reunión sobre Derechos Humanos. (AFP)

Galería Noticia

El Papa, en una reunión sobre Derechos Humanos.

Lisboa- Cerca de 30.000 peregrinos están ya de camino al santuario portugués de Fátima, que el próximo viernes recibe la visita del Papa Francisco con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en esa localidad. El Papa Francisco llegará el viernes por la tarde a Fátima, donde celebrará una misa y participará en el rezo nocturno del rosario, y partirá hacia el Vaticano un día después.

Ante esa visita, que reunirá a cerca de un millón de peregrinos, las autoridades lusas van a estar muy atentas a los drones y los camiones que se acerquen a Fátima. Según informó ayer el semanario Expresso, el espacio aéreo de Fátima va a estar restringido a la Fuerza Aérea y a la Guardia Nacional Republicana (GNR, Policía militarizada) y las autoridades tienen la orden de abatir los drones que no respeten esta restricción.

Para prevenir estos casos, se ha alquilado una tecnología que permite bloquear las frecuencias de radio que hacen volar este tipo de aparatos, que ya fue usada durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

La GNR también ejercerá un especial control sobre los camiones, cuya vigilancia ha sido aumentada tras atentados como los de Berlín, Estocolmo y Niza, y tendrá efectivos tanto en las inmediaciones de Fátima como en las fronteras del país. El Gobierno portugués ya decretó el restablecimiento del control fronterizo de pasaportes y documentos de identidad para entrar al país del 10 al 14 de mayo, a fin de garantizar la seguridad durante las conmemoraciones del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

En cuanto a los 30.000 peregrinos que ya se encaminan hacia Fátima, la mayoría de los que ya están en las carreteras proviene de la norteña Braganza, Oporto y las regiones de las Beiras, con una gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos universitarios. Esta cifra solo incluye las peregrinaciones organizadas y comunicadas al santuario, por lo que el número final, en el que se incluyen los peregrinos que han decidido ir a Fátima por libre, sería mayor. A lo largo de los diferentes caminos existen unos setenta puestos de acogida. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120