Enhorabuena

Juan Carlos Audikana Gasteiz - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Estaba cantado que con tan buenos amanuenses en la política vasca y con una no mayoría absoluta del PP, por fin, se conseguiría aquello que nos adeudan desde Madrid y que tantos quebraderos de cabeza nos han dado de subir y bajar por la piel de toro.

Por fin se ha alcanzado aquello que por derecho nos pertenece, ¿ha sido un triunfo? ¿Ha sido una conquista? O ha sido y simplemente un derecho que nos pertenece como vascos.

Ha habido negociaciones, ha habido tiras y aflojas, pero cuando el contrincante está en minoría y necesita de la fuerza de tus votos para sacar pecho y seguir adelante, pues se los prestas y asunto acabado. Ellos por su parte nos reingresan aquello que nos pertenece del Cupo, del Concierto Económico y todos los flecos que a estas alturas del siglo XXI necesitamos para poner a Euskadi en punta de lanza económico, social y culturalmente.

Y ahora tenemos por delante el futuro hacia esa conquista, llegar a estar a la altura del Gobierno de España, en paralelo, de tú a tú, sin ambages con la mirada puesta en el pueblo y con el motor en marcha y anclando perfectamente las infraestructuras, las empresas, y todo aquello que este pueblo ha sabido sacar adelante.

Pero para todo lo anterior debemos conformar una sociedad fuerte, donde los partidos políticos abertzales sepamos dejar los pelos en la gatera y de una vez por todas, sin terrorismo que nos ahogue, demos pasos hacia delante por el futuro de Euskalherria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120