Zuazo 26 - Gran Canaria 31

El Zuazo despierta al campeón de Copa

El conjunto rojinegro realiza una buena primera parte, pero cae ante un gran canaria espectacular

Nagore Marcos - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La rojinegra Irene Espínola lanza ante la oposición de la defensa del Gran Canaria.

La rojinegra Irene Espínola lanza ante la oposición de la defensa del Gran Canaria. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

La rojinegra Irene Espínola lanza ante la oposición de la defensa del Gran Canaria.

Zuazo 26

Gran Canaria 31

PROSETECNISA ZUAZO: Elicegui, Hernández (6), Manrique, Oihane (2), Agirregomezkorta (1), Mujica, Azaola (2), Alexandra (2), Aalla, Espínola (4), Martín, Ibáñez (1), Egozkue (8), Castellanos, De Andrés y Berastain.

RO CASA GRAN CANARIA: Luján (8), Falcón (3), Pérez (1), Rodríguez (8), Lusson (7), Hamciuc, Hernández, Mbengue (2), Navarro, Trojaola (1), González y Tejeda (1).

Parciales: 2-3, 4-5, 8-6, 13-10, 15-12, 18-16 (al descanso);19-17, 20-19, 21-22, 22-25, 25-28 y 26-31.

Árbitros: José Carlos Fiera y Jesús Álvarez excluyeron a las locales Elicegui, Hernández, Espínola (2) y Egozkue;y a Falcón (2), Pérez y González del Gran Canaria.

Incidencias: Lleno total en Gorostiza.

bilbao- El Prosetecnisa Zuazo tenía ayer una gesta complicada: ganar al reciente campeón de Copa, el Ro Casa Ace Gran Canaria. El objetivo de asegurarse el cuarto puesto era un premio demasiado apetecible como para dejarse amedrentar por el temible conjunto insular.

Así que las jugadoras de Juanjo González saltaron al parqué de Gorostiza sin miedo, descaradas y con mucho balonmano por demostrar. Empezó mandando el Gran Canaria, firme en su propósito de continuar en la senda de la victoria, pero el Zuazo pronto se hizo con el timón del encuentro. Superó a la defensa amarilla y volteó el marcador. Parcial a parcial, las sensaciones rojinegras cada vez eran mejores. Creyeron en sí mismas, creyeron en la victoria. Y fueron a por ella. Así aumentaron la distancia con el rival, gol tras gol, marchándose al descanso con un buen colchón de cuatro puntos.

Sin embargo, el Gran Canaria todavía no había dicho su última palabra. Tiró de orgullo y comenzó a exhibir la gran capacidad ofensiva que le ha llevado a ser el conjunto más goleador de la temporada liguera. Las insulares cerraron filas atrás y armaron los tanques. Las cañoneras se engrasaron los brazos, les sacaron brillo, y comenzó el bombardeo.

Así el Gran Canaria volvió a ser el Gran Canaria. Aquel equipo que tuteaba al líder Bera Bera, aquel conjunto que la semana pasada consiguió levantar la Copa. Realizó un segundo tiempo para enmarcar y se marchó de Gorostiza con dos puntos y el aplauso de un público que reconoció su magistral actuación.

Todavía cuartas A pesar de la derrota, el Zuazo continúa en cuarta posición, la última que da billete a Europa, a tres puntos del Málaga, a la espera de lo que haga hoy (12.00 horas) el conjunto andaluz en el feudo del Cleba León.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120