no se descarta que fuese provocado

Visionan las cámaras para aclarar el incendio de Igorre

La Ertzaintza cree que las imágenes delatarán si había gente en el rocódromo

Sandra Atutxa - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen del estado en que quedó el rocódromo.

Imagen del estado en que quedó el rocódromo. (Sandra Atutxa)

Galería Noticia

Imagen del estado en que quedó el rocódromo.

IGORRE- La Ertzaintza visiona las cámaras de vídeo del rocódromo de Igorre que el viernes fue pasto de las llamas a consecuencia de un incendio. La policía vasca no descarta que el fuego fuera provocado por lo que el visionado de las imágenes le servirá para esclarecer el suceso.

El incendio se produjo pasadas las 21.00 horas del viernes. Aunque no hubo que lamentar daños personales, las llamas tomaron gran altura de manera que desde cualquier punto del municipio era posible ver el fuego lo que sembró la alarma del vecindario.

Según las primeras hipótesis de los investigadores, aunque el rocódromo suele estar cerrado, chavales de Igorre acostumbran a saltar la valla y, una vez dentro, aprovechan para fumar. Al ser el suelo de esta instalación de caucho, es probable que uno de los cigarrillos prendiera en la tarima y propagara las llamas con facilidad, precisamente por tratarse de un material fácilmente inflamable. Afortunadamente, el fuego no ocasionó ningún daño personal, pero la tragedia podía haber tenido consecuencias mucho más graves.

El rocódromo está situado anexo al edificio del Ayuntamiento de Igorre y al frontón, por lo que la explosión afectó a los cristales del edificio consistorial. También afectó al tendido eléctrico, pero, por fortuna el fuego no alcanzó el depósito de gas que se encuentra en las inmediaciones y que si hubiera explotado, habría ocasionado graves consecuencias.

Durante dos horas la calle estuvo acordonada hasta que a las 23.00 horas, aproximadamente, Igorre volvió a la normalidad que se aseguró que la total extinción del fuego.

Ayer, concejales del Ayuntamiento de Igorre se dirigieron hasta el rocódromo para evaluar los daños ocasionados por el fuego. Aunque aún no han cuantificado el gasto que supondrá la reparación de esta instalación deportiva, los primeros datos apuntan a que superará los 30.000 euros, solo en lo que corresponde al piso del rocódromo.

Según parece, no es la primera vez que chavales han sido sorprendidos en el interior de la instalación. Es posible que en la noche del viernes, un grupo se encontrara dentro y que el fuego de algún cigarrillo originará el incendio.

En todo caso, en los próximos días la Ertzaintza podrá determinar las causas puesto que el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad permitirá a los investigadores determinar si en el momento del incendio había gente en el rocódromo y lo que ocurrió.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120