expovacaciones

Todos los ojos miran a Japón

El puesto del país del sol naciente en expovacaciones centra las miradas de los visitantes a la feria de BEC

Un reportaje de Miguel A. Pardo - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Japón, país invitado a Expovacaciones, es el principal atractivo de la feria que se cierra hoy en BEC.

Japón, país invitado a Expovacaciones, es el principal atractivo de la feria que se cierra hoy en BEC. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Japón, país invitado a Expovacaciones, es el principal atractivo de la feria que se cierra hoy en BEC.

sON los grandes protagonistas de la presente edición de la feria Expovacaciones y, como tal, el goteo de personas y curiosos que se acercan durante este fin de semana al puesto que ha colocado Japón en BEC es incesante. Y es que los nipones en su estand venden mucho más que las bondades del país asiático como destino, muestran también su cultura y su particular forma de ver la vida, mezclando a la perfección la vanguardia y lo más tradicional. Al pasearse estos días por las inmediaciones del puesto del país del sol naciente, la estampa suele ser similar. Colas de gente que buscan información del país en el que nacieron los Manga, Oliver y Benji y los Pokémon de cara a un hipotético viaje para conocer dichas tierras.

En una de esas colas que se forman frente al estand nipón aguardaban pacientemente a su turno Jon y Janire, dos bilbainos que acudieron hasta Expovacaciones “para ver todos los destinos, pero sí que nos atrae bastante Japón, es un lugar que nos gustaría poder visitar en un futuro”. Por lo visto entre los visitantes a la feria uno de los aspectos que más atraen del país nipón es su carácter exótico y las diferencias de su cultura respecto a la occidental. “Cuando viajas, tratas de buscar lugares que te aporten cosas diferentes a las que conoces y la cultura nipona y todo lo que la rodea en ese sentido es muy atractiva. Nosotros tenemos previsto viajar este año a Japón y hemos venido hasta aquí para informarnos sobre qué rutas poder hacer en el país”, indicaron Kepa, Miren y Asier, tres amigos de Basauri. Mientras estos tres jóvenes atendían a DEIA, a sus espaldas, dos mujeres pedían una foto a una de las azafatas que, ataviadas con un kimono, reciben a quienes se pasan por el puesto nipón en Expovacaciones.

Mientras las azafatas se sacan fotos y dan color y vida al puesto, los técnicos turísticos como Taeko Ueda dan explicaciones sobre los diferentes atractivos turísticos que presenta Japón. En el caso de Taeko, sus explicaciones y consejos se ciñen a Tokio, la gran capital del país. “Para nosotros es muy importante estar aquí presentando las opciones de hacer turismo que ofrece nuestro país. Además, cada vez se ve más interesado al viajero vasco en Japón como destino vacacional. Somos un lugar propicio para visitar a lo largo de todo el año”, explicó Taeko en uno de los pocos momentos en los que no estaba atendiendo a personas interesadas en conocer detalles sobre Tokio. “La gente viene hasta nuestro puesto con mucho interés, te pregunta sobre qué lugares de Tokio ver, qué rutas hacer... Yo les digo que unos de los lugares que no se pueden perder son la bahía de Tokio y el templo sensoji de Asakuza”, señaló Taeko.

mucho más que informaciónEn cada puesto de Expovacaciones se puede disfrutar de mucho más que información referente a cada destino. Por ejemplo, en el estand que ha diseñado Castilla La Mancha para presentar su oferta turística no podía faltar un ilustre de aquellas tierras como es Don Quijote que, en esta ocasión tampoco se ha separado de su fiel compañero de fatigas Rocinante. Además, los manchegos también han querido hacer más real la aproximación a lo que el turista se puede encontrar en este destino con una experiencia en 3D. En otros puestos, se apilan los folletos las muestras de productos típicos y demás referencias a cada uno de los países, comunidades y ciudades que presentan su oferta turística en Expovacaciones. Los amantes de los viajes y quienes estén planeando sus próximas vacaciones tienen hasta hoy a las 19.00 horas para sumergirse en un mar de destinos turísticos con todas las actividades que los acompañan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120