DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
encuentro con nuevos afiliados en iruñea

Ortuzar destaca que el Gobierno de Uxue Barkos camina "en la buena senda sin revanchismo"

"Por mucho que les duela a algunos, los indicadores económicos y sociales también mejoran en Navarra y eso es un buen síntoma", ha añadido

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:40h

Unai Hualde y Andoni Ortuzar.

Unai Hualde y Andoni Ortuzar. (EAJ)

Galería Noticia

Unai Hualde y Andoni Ortuzar.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado este sábado en Iruñea "orgulloso" del trabajo de los representantes del partido y ha puesto en valor la acción del Ejecutivo de Uxue Barkos que "camina en la buena senda, sin revanchismo y sin imposiciones". "Por mucho que les duela a algunos, los indicadores económicos y sociales también mejoran en Navarra y eso es un buen síntoma", ha añadido.

BILBAO. En un encuentro con nuevos afiliados congregados en la sede jeltzale de Iruñea, junto con el presidente del Napar Buru Bartzar (NBB) de EAJ-PNV, Unai Hualde, el líder nacionalista ha puesto en valor "los pasos de EAJ-PNV en Navarra para consolidar políticas de calidad", aunque ha llamado a no bajar la guardia. "Queda trabajo por hacer, hay personas que todavía lo están pasando mal en nuestro país, hay que aportar soluciones a nuestra gente para crecer como sociedad", ha advertido.

Según ha informado el PNV, Ortuzar también ha tenido palabras para las nuevas incorporaciones, a quienes ha pedido "trabajo y honradez en el día a día del partido, ya que a partir de ahora pasan a ser prescriptores de una marca con más de 120 años de historia, una marca donde se suda la camiseta".

Por último, ha tenido palabras para la relación entre los Gobiernos vasco y navarro. "Ahora tenemos unos Ejecutivos que se entienden en Pamplona y Vitoria, que trabajan las sinergias sociales y económicas del país, una Eurorregión sólida y con muchos elementos en común, como las Estrategias de Especialización Inteligente encima de la mesa y muchos planes de futuro para mejorar el Estado de Bienestar y la calidad de vida de la gente. En eso os pido que reméis todos juntos con generosidad", ha valorado.

HUALDE

Por su parte, el presidente del Napar Buru Bartzar (NBB) de EAJ-PNV ha dado la bienvenida a los nuevos afiliados congregados en la sede de Iruñea y ha afirmado que "el Partido es algo más que un espacio para hacer política, también es un espacio para reflexionar sobre el tipo de sociedad que queremos para Navarra hoy y en el futuro". "Espero que así lo vean las nuevas incorporaciones, como ese espacio de trabajo y militancia, pero también de construcción social, de construcción de ciudadanía libre y crítica", ha confiado.

Respecto al escenario político actual en la Comunidad foral, Hualde ha confirmado que "hoy vivimos un momento clave en Navarra, donde nuestra formación también está aportando su granito de arena, con mucho trabajo e implicación a este gran proyecto del cambio".

"Llegar aquí en Navarra no ha sido fácil, hay mucho trabajo detrás. Como tampoco ha sido fácil ostentar algunas alcaldías y pelear el día a día como concejales en numerosos pueblos navarros, pero seguimos con la ilusión del primer día", ha señalado Hualde.

El presidente del NBB de EAJ-PNV también ha declarado sentirse "cómodo con las fuerzas de cambio" y ha asegurado que "desde las diferencias, siempre sanas en política, se está construyendo una Navarra plural e integradora, con más derechos sociales, con mejores servicios públicos, con más empleo y más competitiva". 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120