DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

EH Bildu y Podemos no votarán contra la Ley del Cupo pactada por PNV y PP

EFE - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:49h

Iker Casanova, en Onda Vasca.

Iker Casanova, en Onda Vasca. (Onda Vasca)

Galería Noticia

Iker Casanova, en Onda Vasca.Larraitz Ugarte

EH Bildu y Podemos no están en contra del contenido del acuerdo sobre el Cupo pactado por los Gobiernos vasco y español y no votarán en contra de la Ley quinquenal del Cupo cuando llegue al Congreso de los Diputados.

BILBAO. En un debate en Radio Euskadi, los parlamentarios Iker Casanova (EH Bildu) y Lander Martínez (Podemos) han criticado el "chantaje" y la vinculación del acuerdo sobre el Cupo con la negociación presupuestaria entre el PNV y el PP, pero al ser emplazados por Antón Damborenea (PP) sobre el sentido de su voto cuando la Ley del Cupo llegue al Congreso ambos han dicho que no votarán en contra, aunque esperarán a ver el contenido concreto de la ley.

"Es un chantaje porque debían haber ido separados (de los Presupuestos) pero no estamos en contra del acuerdo sobre el Cupo y habrá que ver" la ley, ha dicho Casanova, mientras que Martínez ha afirmado que Podemos "en ningún caso va a votar en contra" y que desde Euskadi intentarán que el voto sea afirmativo.

Los portavoces del PNV, Joseba Egibar, y del PSE-EE, José Antonio Pastor, también han defendido el acuerdo sobre el Cupo y Pastor ha recordado que el PSOE ha aprobado en Congreso todas las leyes quinquenales del Cupo por su encaje constitucional y porque no es un "privilegio".

Por otra parte, Egibar ha considerado que el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la ley vasca de víctimas de abusos policiales en la democracia "evidentemente distancia" al PP y al PNV al día siguiente de su pacto presupuestario.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120