DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El precio del voto canario para aprobar las Cuentas de Rajoy: 450 millones de gasto

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Nueva Canarias, cuyo único voto puede aprobar definitivamente los Presupuestos Generales del Estado, venderá cara su colaboración. Ayer presentó 49 enmiendas al proyecto de ley del Gobierno en las que reclama mayores dotaciones económicas para infraestructuras y elevar las ayudas para el archipiélago con un conjunto de partidas valoradas en 450 millones de euros.

Entre las propuestas planteadas por el único diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, están la mejora de infraestructuras y la creación de empleo.

Mariano Rajoy ya se aventuró hace unas semanas a dar casi por hecho que convencerá a Nueva Canarias para que permita que salgan adelante los presupuestos, al decir que tenía apalabrados “175 votos y medio”, (en realidad necesita 176, la mitad más uno del hemiciclo) lo que encendió los ánimos de parte del PSOE, el partido que ha acogido a Quevedo en sus listas al Congreso por Las Palmas en las dos últimas elecciones, aunque luego se pasara al Grupo mixto.

Entonces, Quevedo se sacudió la presión recordando a los dirigentes socialistas que le advertían de que no debería votar distinto que ellos en el presupuesto. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120