DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
400.000 firmas en dos meses

El Barça se suma a campaña a favor del referéndum pactado sobre la independencia

EFE - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:15h

Cientos de personas acompañan al expresidente de la Generalitat Artur Mas hasta el Tribunal de Justicia de Catalunya.

Pancartas y banderas a favor de la independencia de Catlunya (AFP)

Galería Noticia

Cientos de personas acompañan al expresidente de la Generalitat Artur Mas hasta el Tribunal de Justicia de Catalunya.

El Fútbol Club Barcelona se ha adherido hoy a la campaña a favor del referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña impulsada por una plataforma creada a propuesta del Parlament y con el apoyo de la Generalitat, que en dos meses ha recogido más de 400.000 firmas.

BARCELONA. En un comunicado, el club azulgrana ha informado de que se ha sumado a la campaña del Pacto Nacional por el Referéndum, que recaba apoyos de instituciones, entidades y particulares en Cataluña y fuera de esta comunidad para la celebración de un referéndum sobre la independencia.

En el manifiesto de esta plataforma se insta al Gobierno y a la Generalitat a "superar las dificultades políticas y los apriorismos" y a alcanzar un acuerdo que establezca las condiciones y las garantías "justas y necesarias" para la celebración de un referéndum "reconocido por la comunidad internacional", cuyo resultado deberá ser "políticamente vinculante y efectivo".

La plataforma se constituyó el 23 de diciembre pasado a propuesta del Parlament y con el impulso de la Generalitat y está integrada por entidades sociales, culturales y políticas con el objetivo de que se llegue a un pacto entre el Gobierno y la Generalitat que permita la celebración de un referéndum "eficaz y vinculante" para que los catalanes "puedan votar sobre su futuro político como nación".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120