en el estado de Carabobo

Muere el joven herido durante una protesta en el centro de Venezuela

Recibió un balazo en la cabeza que la Fiscalía investigará para dar con los responsables

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Las manifestaciones suelen acabar en enfrentamientos violentos y saqueos.

Las manifestaciones suelen acabar en enfrentamientos violentos y saqueos. (EFE)

Galería Noticia

Las manifestaciones suelen acabar en enfrentamientos violentos y saqueos.

caracas- Un joven de 20 años falleció en el estado venezolano de Carabobo (centro) después de que este jueves resultara herido durante una manifestación antigubernamental en el municipio de San Diego, informó ayer el Ministerio Público (MP), que anunció el inicio de las investigaciones sobre el suceso.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía indicó que “investigará la muerte de Hecder Lugo”, quien resultó herido durante la citada manifestación.

El opositor Enzo Scarano, exalcalde de San Diego y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosa de Scarano, también informó a través de la misma red social de que el joven fue “herido de gravedad en la cabeza” y que tenía un “orificio de entrada y salida”. En este hecho, registrado en la localidad de Tulipán, en el mismo municipio, también resultaron heridas otras cinco personas, según indicó Scarano, que detalló que tres tenían heridas leves por perdigones. Asimismo, un joven identificado como Giancarlos Caraballo resultó herido por un “presunto perdigón” en el ojo y otro hombre llamado Audilio Mirabal de 38 años tenía “un orificio en el estómago”, dijo Scarano.

Por su parte, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela informó ayer de que hasta la noche de este jueves se había informado del saqueo de 98 locales y 11 camiones cargados con diferentes productos en el estado de Carabobo (centro) en una situación de caos que dura más de tres días. “No podemos decir que son actos derivados de la protesta, son actos delictivos (...) hasta anoche había 98 negocios saqueados y 11 gandolas (camiones de carga)”, dijo la presidenta saliente de Consecomercio, Cipriana Ramos, en entrevista a la emisora privada Unión Radio. La portavoz de los comerciantes aseguró que estos saqueos ocurrieron “frente a las autoridades” responsables de “proteger cuidar y dar seguridad a los bienes y a las personas en el país”, una situación que se produce en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde hace más de un mes. “Es una situación muy crítica, muy grave y además el Estado venezolano es responsable de los daños y perjuicios que se ocasionan por (...) omisión ante estos actos delictivos”, indicó e hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que “se encargue de la seguridad del pueblo venezolano”.

El gobernador de Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, dijo ayer en su cuenta de Twitter que más de 70 “vándalos” habían sido detenidos y puestos a orden de tribunales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120