conferencia anual de Volkswagen Turismos en Wolfsburg

Volkswagen ha reparado más de la mitad de los coches afectados por el ‘dieselgate’ en Europa

La multinacional confía en concluir este año con la actualización de los 5,5 millones de coches trucados

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Volkswagen turismos presentó ayer sus primeros resultados.

Volkswagen turismos presentó ayer sus primeros resultados. (AFP)

Galería Noticia

Volkswagen turismos presentó ayer sus primeros resultados.

WOLFSBURG- Volkswagen ha actualizado hasta la fecha más de la mitad de los vehículos afectados en Europa por el caso del software instalado en algunos vehículos con motor diésel y que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Durante la conferencia anual de Volkswagen Turismos en Wolfsburg (Alemania), la compañía explicó ayer que uno de los temas más relevantes para la empresa este año está siendo la modificación técnica que se está implementando en sus modelos diésel, después de que se recibiera la aprobación por parte de las autoridades alemanas.

Así, la firma indicó que más de la mitad de los modelos de su marca que incorporaban este software ya han recibido la actualización de software necesaria en Europa, aunque en Alemania el porcentaje se acerca al 75%, por lo que más de 2,6 millones de vehículos ya han sido revisados y adaptados.

La previsión es que, antes de que finalice el ejercicio actual, la totalidad de los modelos de Volkswagen Turismos hayan recibido la actualización del software necesaria. En todo el mundo, hay unos 5,5 millones de vehículos de la marca afectados por este problema.

No se detalló cuantos coches se han reparado en otros países y es muy complicado conocer cuál es el ritmo en Euskadi. Aunque se avanza en la reparación del software trucado, no ocurre lo mismo con las peticiones de compensación de los conductores en Europa y mucho menos con las posibles sanciones derivadas del dieselgate.

Todo lo contrario que en Estados Unidos, donde el gigante automovilístico ha aceptado el pago de más de 23.500 millones de euros para poner fin a las reclamaciones de propietarios, administración y empresas afectadas.

Volkswagen quiere pasar página cuanto antes y está centrado en afrontar la consecuencias económicas al otro lado del Atlántico ante la mayor pasividad de la Comisión Europea, que se mueve con más cautela a la hora de tomar medidas que afectan a uno de los mayores contribuyentes fiscales del continente y una de los motores de locomotora alemana.

El escándalo de las emisiones es el único lunar de Volkswagen en estos momentos, porque en el plano estrictamente empresarial la situación es muy positiva.

La división de turismos obtuvo un beneficio operativo de 869 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar casi por doce las ganancias de 73 millones de euros contabilizadas en dicho período del año previo. Desde la firma indicaron que los resultados trimestrales registrados muestran que Volkswagen Turismos está en el “camino correcto”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120