en Iurreta

La británica Whittan traslada la sede de Polypal a Euskadi, a la planta de Permar

La antigua Ferretera Vizcaina de Iurreta aumentará la producción el 30% y creará al menos 20 empleos

Xabier Aja - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Permar dirigirá desde Euskadi las filiales europeas de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Permar dirigirá desde Euskadi las filiales europeas de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. (Permar)

Galería Noticia

Permar dirigirá desde Euskadi las filiales europeas de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

BILBAO- La compañía vasca Permar, Sistemas de Almacenaje, S.A, la antigua Ferretera Vizcaina, sita en la localidad de Iurreta (Bizkaia), anunció ayer que pasará a denominarse Polypal Storage Systems y se encargará de fabricar y distribuir en exclusiva para todo el mundo las estanterías y sistemas industriales de almacenaje Polypal, una de las marcas líderes del sector en Europa, con lo que aumentará su producción en un 30%, según fuentes de la firma.

Las instalaciones de Iurreta acogerán, además, la sede central de la compañía Polypal que hasta ahora estaba ubicada en Reino Unido. Desde la sede de Euskadi se coordinarán todas las actividades de las filiales europeas en Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos. Fuentes de la empresa no valoran si esta decisión de trasladar la marca europea al continente tiene relación con el proceso del Brexit pero reconocen que Polypal es una marca continental ya que el grupo tiene otras marcas propias exclusivamente para el mercado británico.

La empresa cuenta con cerca de un centenar de trabajadores en Euskadi pero espera aumentar la plantilla de Iurreta entre 20 y 30 personas gracias a este proceso de expansión que llega de la mano del crecimiento de la demanda de almacenaje por las nuevas necesidades logísticas de sectores como el del comercio por Internet.

La compañía vasca forma parte del Grupo Whittan y ha sido escogida por la matriz para liderar en todo el mundo la expansión de la marca Polypal, creada en 1963 e introductora en Europa de los primeros sistemas de almacenaje paletizados, es decir, las grandes estanterías industriales utilizadas para almacenar mediante palés.

Permar es una compañía cuyos orígenes se remontan a 1909 como La Ferretera Vizcaina (LFV) de Durango, firma que en 1957 empezó a fabricar estanterías metálicas. En 1994, tras la crisis del 93, LVF pasó a formar del grupo europeo Wagon. Desde 2002 pertenece a su actual propietario, el grupo británico Whittan y en 2005 perdió su nombre histórico de La Ferretera Vizcaina por el de Permar.

Ahora como Polypal, la fábrica de Iurreta tiene previsto incrementar su producción en torno al 30% en los próximos cinco años, según José Ramón Palacio, director general de Polypal, que afirma que “el hecho de que el Grupo Whittan nos haya escogido para liderar la expansión internacional de Polypal nos da un importante impulso y demuestra la confianza que nuestra empresa matriz tiene en nosotros, no ya solo como fabricantes, sino también como gestores”.

En las instalaciones de la empresa vasca, compañía que cuenta con 150 empleados en Europa, se fabrican estanterías de alta tecnología que se comercializaban en el Estado español con la marca Permar y en el resto de Europa con la marca Polypal. Con esta nueva estructura empresarial, se va a unificar toda la producción bajo la marca Polypal, conservando íntegramente las características del producto.

Polypal

Producción

30%

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120