PROGRAMA BIND 4.0

Diez grandes empresas se suman a la incubadora vasca de ‘startups’

La segunda edición de BIND afronta el reto de captar los mejores proyectos de industria 4.0

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Imagen del ‘Demo Day’, ayer, en el Parque Tecnológico de Araba.

Imagen del ‘Demo Day’, ayer, en el Parque Tecnológico de Araba. (Deia)

Galería Noticia

Imagen del ‘Demo Day’, ayer, en el Parque Tecnológico de Araba.

GASTEIZ- Una decena de grandes empresas se sumarán a la segunda convocatoria del programa público-privado de aceleración de startups BIND 4.0, que busca situar Euskadi en el “mapa mundial” del emprendimiento avanzado y convertirlo en un territorio “atractivo” para atraer talento e innovación al servicio de su tejido industrial, según anunció ayer la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia.

Un total de 257 empresas de 41 países se presentaron a la primera edición del BIND 4.0, de las que finalmente fueron seleccionadas 11 startups que han desarrollado un total de 16 proyectos para grandes compañías industriales asentadas en Euskadi. Todas estas empresas emergentes y las grandes empresas industriales presentaron ayer los proyectos desarrollados conjuntamente en una Demo Day, en el Parque Tecnológico de Araba, que inauguró Arantxa Tapia.

La consejera destacó el “talento” de las 11 primeras startups participantes en BIND 4.0. “Desde la condición de emprendedores-empresarios, o de empresarios-emprendedores, -una cosa no quita la otra-, os animamos a convertiros en agentes de referencia para esta sociedad, que de entrada consolidéis vuestros proyectos y vuestra situación laboral, y más adelante, deis paso a la generación de riqueza, y a la generación de futuros nuevos empleos”, subrayó Tapia. .

Por su parte, el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información de Gobierno vasco, Aitor Urzelai, realizó una valoración “positiva” de los resultados de la primera edición y presentó un pequeño avance de la segunda edición de BIND 4.0, que incluye algunas novedades. La más importante, subrayó, es que los “logros” obtenidos en la primera convocatoria de este programa pionero, con los 16 proyectos que han desarrollado las startups para las empresas colaboradoras, ha animado a otras 10 grandes compañías industriales asentadas en el País Vasco a participar en la segunda edición de BIND 4.0.

En concreto, las nuevas empresas del sector industrial que se suman a esta aceleradora público-privada de startups son Arcelor Mittal, Sener, Elecnor, Gestamp, Sidenor, Aernnova, alegria-activity.com, Batz, Elay y RPK.

En la primera edición de esta iniciativa vasca de emprendimiento industrial avanzado participaron ABB, CAF, Danobat Group, Euskaltel, ITP, Grupo Maier, Alcor, Mercedes-Benz Vitoria, Michelin, NEM Solutions y Repsol-Petronor, beneficiándose de los 16 proyectos ad hoc, soluciones innovadoras, que las 11 startups desarrollaron para ellas.

Además de crecer el número de compañías industriales, la segunda convocatoria persigue el objetivo de captar las mejores startups industriales 4.0. Para conseguirlo, se desplegará una estrategia de captación más potente en ámbitos tecnológicamente prioritarios y que cuenten con un mercado objetivo. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120