wells fargo

Rahm se mete de lleno en la pelea

el vizcaino cerró a un golpe del líder una dura segunda jornada en el wells fargo

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Rahm, en Wilmington.

Rahm, en Wilmington. (AFP)

Galería Noticia

Rahm, en Wilmington.

bilbao- Jon Rahm vuelve a situarse con posibilidades de sumar una victoria en el PGA Tour tras acabar al cierre de esta edición la segunda jornada del Wells Fargo Championship en el tercer puesto igualado gracias a una tarjeta de uno bajo par en la segunda jornada que le dejó antes del fin de semana en Wilmington a solo un golpe del líder provisional, el estadounidense Billy Hurley III. A su vera se situó también el canario Rafa Cabrera Bello, que parece haber reencontrado su mejor juego tras un par de meses en que las piezas no encajaban.

El inicio se retrasó durante tres horas por culpa de las malas condiciones en el recorrido de North Carolina, lo que impidió acabar varios partidos que debían retomarse hoy. Tras una tromba de agua, el campo se puso muy complicado por el viento y por la humedad de los greenes, que quedaron rapidísimos y hacían incontrolable la bola. El de Barrika vivió un día de altos y bajos, aunque al final logró reconducir una jornada que no empezó bien desde el tee del 10 ya que firmó dos bogeys en los tres primeros hoyos. Sin embargo, dos birdies consecutivos en el 17 y el 18 le llevaron a la segunda mitad del recorrido al par del campo. Le robó otro golpe al Eagle Point Golf Club en el hoyo 1, pero otros dos bogeys enlazados le colocaron con uno sobre par, situación que corrigió con otros dos birdies en el 4 y el 7, que le dejaron finalmente por debajo del par en una jornada en el que Francesco Molinari y Alex Noren, que habían partido en las dos primeras posiciones, vieron caer sus registros y sus posibilidades de optar a la victoria.

Todo lo contrario que Jon Rahm, que saldrá hoy de nuevo a los partidos principales con el objetivo de apuntalar su posición entre los diez primeros. Se anuncian mejores condiciones en el Eagle Point de Wilmington, lo que ayudará a que el vizcaino desarrolle la mejor versión de su golf después de un par de días en los que ha preferido no asumir riesgos excesivos y ha robado golpes al campo poco a poco.

Por su parte, la navarra Carlota Ciganda cedió ayer en su defensa del título en el Lorena Ochoa Match Play de México ya que fue eliminada en la segunda ronda por la francesa Karine Icher tras un partido que tuvo que decidirse después de 21 hoyos. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120