se emitirá el 9 de julio

El Berriz más televisivo

EL EQUIPO SERÁ PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA DE | Michael Robinson ‘CAOS F.C.’, que busca relanzar a clubes en apuros

Un reportaje de K. Doyle - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Aitor Larrazabal da instrucciones a los jugadores en el campo de Berrizburu durante las grabaciones de ayer.

Aitor Larrazabal da instrucciones a los jugadores en el campo de Berrizburu durante las grabaciones de ayer. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Aitor Larrazabal da instrucciones a los jugadores en el campo de Berrizburu durante las grabaciones de ayer.

lA pérdida de moral de sus jugadores y los resultados negativos de las últimas temporadas convirtieron al C.D. Berriz en la entidad perfecta para tomar parte en el programa de Movistar Plus, CAOS F.C. Presentado por Michael Robinson y Raúl Ruiz, lo que pretende este formato es ayudar a los equipos más necesitados del panorama estatal que están lejos de la liga de las estrellas y desean levantar el vuelo. Así, durante toda esta semana el día a día del conjunto berriztarra está siendo grabado para ser recogido en el sexto programa de la segunda temporada, que se emitirá el 9 de julio. “Se pusieron en contacto con nosotros porque buscaban clubes que no lo estaban pasando bien en lo deportivo y me pareció una gran oportunidad para levantar el ánimo de los jugadores y poder vivir así una experiencia inolvidable”, destaca José Isolino Rua, presidente del conjunto vizcaino.

Durante toda esta semana los jugadores han tenido el privilegio de poder entrenar bajo las órdenes del exentrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, que ha intentado motivar a un equipo que mañana podría consumar un nuevo descenso. El reto del programa: mostrar el cambio en tiempo récord de cara a la siguiente cita con la competición. Y es que en pocos años, el conjunto berriztarra ha pasado de ser el segundo equipo referente de la comarca, por detrás de la Cultural de Durango, militando en División de Honor en 2010 a estar muy cerca de caer a la categoría más baja del fútbol regional. “No he disfrutado tanto haciendo televisión como en CAOS. F.C. Percibo que no trabajo, solo estoy ocupado”, explica a pie de campo Michael Robinson.

La semana en Berrizburu ha estado marcada por entrenamientos dinámicos con el objetivo de mejorar conceptos básicos para el partido de este fin de semana. En este sentido, las charlas motivadoras de Monreal unidas a los consejos de Michael Robinson y Raúl Ruiz e incluso a la presencia de Aitor Larrazabal en el entrenamiento de ayer, han permitido que los jugadores hayan vivido una semana como auténticos profesionales. “Ha sido una experiencia terrible y nos vendrá muy bien de cara al futuro”, apunta el jugador bermeano Ismael. En este sentido también se pronuncia el durangarra Jon, quien asegura que “todo lo vivido estos días me ha dado más ganas de seguir jugando al fútbol”.

La permanencia del equipo pasa por ganar mañana el derbi contra el filial del Zaldua. El balón echará a rodar a las 18.00 horas en Berrizburu y el Berriz tendrá que ganar y esperar a que Larramendi y San Antonio no sumen los tres puntos. De este modo, los berriztarras podrían disputar la promoción por no bajar y eludir así un nuevo descenso. Muy pendientes de lo que ocurra y presenciando el partido estarán Monreal, Robinson y todo el equipo de CAOS F.C., quienes confían en que la experiencia de esta semana se vea traducida en el terreno de juego y permita darle un nuevo rumbo al conjunto berriztarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120