entrenador del bilbao basket

Duran: "Hay que gastar toda la gasolina"

duran está seguro de que “si jugamos con dureza e intensidad” el bilbao basket tendrá opciones en tenerife

Roberto Calvo - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Duran confía en las posibilidades de su equipo.

Duran confía en las posibilidades de su equipo. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Duran confía en las posibilidades de su equipo.

bilbao- El RETAbet Bilbao Basket gastará “la gasolina que nos quede” en los tres partidos en ocho días que definirán su futuro a partir de este domingo en La Laguna. “Si queremos estar entre los ocho primeros, habrá que ganar a alguno de ellos”, comentó Carles Duran sobre los tres próximos rivales de los hombres de negro, tres equipos “con mucho talento e intensidad” que han tenido momentos brillantes esta temporada. Aunque “nuestra primera y única final es la del Iberostar Tenerife”, advirtió el técnico catalán, que sin embargo se contradijo al quejarse de que el Bilbao Basket quede fuera del horario unificado de la última jornada cuando, normalmente, esto es algo menos importante de lo que parece. Y, en todo caso, para sentirse perjudicado lo primero es llegar a ese partido definitivo con posibilidades de acceder al play-off, una pelea en la que no depende de sí mismo.

Para ello, el conjunto vizcaino tiene mañana “una muy buena prueba”. “Si somos capaces de jugar con dureza e intensidad tendremos opciones”, dijo Duran como fórmula para encarar al campeón de la Champions League que jugó y perdió el jueves ante el Baskonia, aunque, según el entrenador del Bilbao Basket, no debe acusarlo ya que “están acostumbrados a jugar dos competiciones”. Y es que Carles Duran apuntó que el equipo de Txus Vidorreta “está donde tiene que estar. Tiene una muy buena plantilla y un muy buen entrenador. A mí no me ha sorprendido su rendimiento”.

Con todo, el Bilbao Basket debería estar mentalmente preparado para aprovechar el desgaste y la resaca triunfal de los tinerfeños, pese a los problemas físicos. Mumbrú, Lapornik y Buva siguen tocados y a ellos se ha unido Eric, que ha vuelto a resentirse de ese tobillo que le ha amargado buena parte del curso. “Estamos regular”, lamentó Duran.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120