ezkerraldea

Maldita Nerea pondrá el broche festivo en Sestao

Sampedros contarán también con los grupos Su Ta Gar, Kepa Junkera, Los Brincos y Gozategi

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Maldita Nerea actuará el 1 de julio.

Maldita Nerea actuará el 1 de julio. (Maldita Nerea)

Galería Noticia

Maldita Nerea actuará el 1 de julio.


Sestao- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Sestao y la Comisión de Fiestas han cerrado el cartel musical de las próximas fiestas de San Pedro, que se celebrarán desde el día 23 de junio hasta el 2 de julio. “El cartel mantiene el criterio de los últimos años de apostar por la contratación de bandas consolidadas en el panorama musical vasco y estatal y que resulten del agrado del gran público”, destacaron fuentes municipales que anunciaron el cartel musical que contará con la presencia este año de Maldita Nerea, Su Ta Gar, Kepa Junkera eta Sorginak, Los Brincos y Gozategi.

Los eibarreses Su Ta Gar, iconos del heavy metal en Euskal Herria, serán los primeros en subir al escenario de la plaza del Kasko el viernes 23 de junio. En su actuación, presentarán su nuevo disco Maitasunaren Pasioa y realizarán un repaso de los éxitos compuestos a lo largo de sus casi 30 años de carrera. El día 24 de junio, Los Brincos actuarán en el mismo escenario. La mítica banda madrileña, que cosechó un importante éxito en los años 60, presenta un equipo humano completamente renovado, pero guarda la misma esencia que le catapultó a la fama. El 25 de junio Gozategi tomará el testigo con su romería para hacer un repaso a sus 25 años de carrera musical. El viernes 30 de junio recalará en Sestao la gira de Kepa Junkera acompañado por el grupo de jóvenes mujeres Sorginak. Será un concierto de raíces folclóricas en el que la trikitixa y los panderos serán protagonistas del espectáculo.

Maldita NereaFinalmente, el sábado 1 de julio el grupo Maldita Nerea pondrá el broche de oro a las fiestas de Sestao. Los murcianos, ganadores de numerosos premios nacionales, alcanzaron pronto la fama con su álbum El silencio de las tortugas convirtiéndose en una de las bandas de estilo pop-rock más reconocidas del Estado. Además de estos conciertos, durante las fiestas patronales habrá más actuaciones que completarán el cartel musical de los Sanpedros, como conciertos tributos, verbenas, conciertos corales y bilbainadas. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120