ezkerraldea

Lakua distingue la calidad turística de 17 firmas de Santurtzi

Entre los premiados destacan restaurantes, pensiones y hasta una hamburguesería

Miguel A. Pardo - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Parte de los empresarios santurtziarras distinguidos.

Parte de los empresarios santurtziarras distinguidos. (Santurtziko Udala)

Galería Noticia

Parte de los empresarios santurtziarras distinguidos.

Santurtzi- El Gobierno vasco ha distinguido a diecisiete empresas de Santur-tzi, compañías a las que Lakua ha otorgado un distintivo en materia turística. En el acto, celebrado a lo largo de esta semana en Donostia, 16 empresas de la localidad vieron recompensado sus esfuerzos con la entrega de este distintivo turístico impulsado por Basquetour y la Secretaría de Estado de Turismo, mientras que otra compañía de la localidad vio cómo se le renovaba esta distinción. Estas empresas son Karraspio Itsas Turismoa, URH Palacio Oriol, Hotel San Jorge, Pensión el Puerto, Pensión Las Viñas, Pensión Barlovento, Oficina de Turismo, Santurtzi Itsasoa Museoa Agurtza, Restaurante Mandanga, Restaurante La Oficina de Txutxi, Restaurante Maisu, Restaurante Sotavento, Ametza, Restaurante Suharri, Restaurante Toki y Hamburguesería Mundin.

Estas nominaciones son fruto del estrecho trabajo que han desarrollado, codo con codo, el Ayuntamiento de Santurtzi y el propio tejido comercial y empresarial del municipio para mejorar la competitividad del sector. “Fomentar la coordinación de objetivos y acciones con el sector público y con el sector privado, para favorecer la interrelación entre ambos sectores es fundamental, y los resultados que estamos obteniendo son muestra de que esa colaboración funciona”, explicó Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

De este modo, desde el Consistorio marinero se ofreció la ejecución de un plan de formación a las empresas y servicios turísticos asentados en el municipio. Esa fue solo una de las acciones que se han desarrollado en los últimos tiempos de la mano de la colaboración público-privada. Por su parte, otra de las acciones impulsadas en torno a este plan de mejora de la competencia del tejido empresarial de Santurtzi fue la visita a los negocios realizada por asesores homologados que ofrecieron asistencia técnica a los diferentes negocios.

Asimismo, otra de las patas en las que se ha sustentado este plan de mejora de las competencias de los negocios del municipio ha sido la realización de talleres colectivos en los que los profesionales han podido intercambiar experiencias y así ampliar su bagaje. Además, también se hicieron grupos de trabajo que desarrollaron iniciativas de mejora para Santurtzi como destino y la realización de evaluaciones que sirven para contrastar la adecuación de las empresas y sus servicios a los estándares de calidad que marcan los manuales de buenas prácticas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120