ezkerraldea

El albergue de Barakaldo estará listo a finales de año

Este mes se iniciarán los trabajos de creación de este recurso para personas sin hogar, con capacidad para 30 huéspedes

Miguel Angel Pardo - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Vecinos sin hogar pidieron mediante protestas este recurso que ahora toma forma.

Vecinos sin hogar pidieron mediante protestas este recurso que ahora toma forma. (Deia)

Galería Noticia

Vecinos sin hogar pidieron mediante protestas este recurso que ahora toma forma.

Barakaldo- El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado las obras de creación de un albergue para personas sin hogar en el polideportivo de Lasesarre, trabajos que darán comienzo a lo largo de este mes. Este recurso tendrá capacidad para 30 huéspedes y, para hacer realidad este proyecto, el Consistorio fabril invertirá 272.401 euros y el plazo de ejecución de estos trabajos será de cinco meses por lo que este equipamiento estará finalizado para finales de año.

Este albergue permanente para personas sin hogar contará con una superficie de 343 metros cuadrados. En este espacio habrá una zona de administración y recepción, un comedor, una sala de intervención social, espacios para dormitorios y una zona de higiene. Este espacio será gestionado por la entidad dedicada al tercer sector Goiztiri, asociación con la que el Consistorio ha trabajado codo con codo en la elaboración de este proyecto que ha experimentado algunas mejoras en los últimos meses. Unas de esas mejoras ha sido la instalación de un sistema de suministros ajeno al del resto del polideportivo y la colocación de un sistema integral de luminarias de tecnología led. “Esto convertirá al albergue permanente en el primer edificio municipal dotado íntegramente con esta tecnología”, apuntó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

De este modo, el equipo de gobierno fabril, encabezado por Del Campo, cumple uno de los objetivos fijados para la presente legislatura cuando este periodo está a punto de llegar a su ecuador. Este recurso será el primer albergue permanente para personas sin hogar que se alzará en Ezkerraldea. “Este era uno de nuestros compromisos y este mismo mes empezará a materializarse. Era necesario que Barakaldo contara con un albergue a la altura de la ciudad, que permita dignificar las condiciones de quienes por desgracia se ven en la necesidad de recurrir a estos servicios”, explicó la primera edil fabril.

Barakaldo, como municipio con mayor población de Ezkerraldea, ha sido la primera localidad de la comarca en dar un paso al frente y crear un albergue permanente para personas sin hogar. “Ahora no solo contaremos con un albergue abierto durante todo el año sino que Barakaldo se convertirá en la primera ciudad de la comarca en ofrecer este servicio”, indicó Del Campo.

Primer pasoEl Ayuntamiento de Barakaldo dio su primer gran paso en materia de ayuda a las personas sin hogar cuando decidió mantener abierto durante todo el año el dispositivo que, hasta la fecha, solo estaba operativo a lo largo de los meses de invierno. Por su parte, el pasado mes de octubre este servicio pasó a ofrecerse en viviendas municipales de manera transitoria, mientras se trabajaba en el polideportivo de Lasesarre para dar forma al albergue permanente que verá la luz a finales de año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120