eskuinaldea

El turismo generó en Getxo en 2016 un impacto directo de 4,2 millones

Tras el buen balance de esta Semana Santa, la concejala del Área confía en superar los datos del pasado año

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La oficina de turismo instaló un nuevo panel informativo en la playa de Ereaga.

La oficina de turismo instaló un nuevo panel informativo en la playa de Ereaga. (Getxoko udala)

Galería Noticia

La oficina de turismo instaló un nuevo panel informativo en la playa de Ereaga.

Getxo- El balance turístico de la reciente Semana Santa en Getxo invita a ser optimistas de cara a un próspero año. Esa es la valoración que realiza la concejala de Turismo, Irantzu Uriarte, que incluso, prevé que se puedan pulverizar los récords del pasado ejercicio, cuando el municipio, según cálculos del Consistorio, consiguió “un impacto económico directo de 4,2 millones de euros y de 9,8 millones indirectos”.

Durante las últimas vacaciones, la oficina de turismo de Getxo atendió -en Semana Santa y Semana de Pascua- a un total de 2.581 personas, lo que supone un aumento del 29%, con respecto a 2016. El incremento se registró tanto en Ereaga como en el punto de información turística ubicado en el Puente Colgante. En concreto, del 13 al 17 abril, los visitantes que se acercaron a solicitar información fueron 1.614 (un 13% más que el año anterior). Mientras que del 18 al 23 abril, fueron 967 los turistas que pasaron por estas oficinas (un 88% de incremento). “Los buenos datos registrados en esta temporada vacacional nos hacen pensar que 2017 será un buen año para el turismo en nuestro municipio, en el que tendremos que trabajar duro conjuntamente con el sector y entes asociados. El número de visitas y el grado de ocupación y estancia media repercuten directamente en las empresas locales así como en las del entorno, tanto de forma directa como indirecta”, remarca Uriarte.

Los visitantes del Estado son los mayoritarios durante estas fechas. Las procedencias principales son: Catalunya (22%), Madrid (17%) y Comunidad Valenciana (12%). Les siguen Castilla y León (11% ) y Aragón, que con un 7% supera a Galicia con un 6%.

Por otro lado, el grado de ocupación en los hoteles ha crecido hasta llegar al 78,14% (72,94 en 2016), lo que acarrea el mejor dato de los últimos cinco años. La estancia media asciende a 2,4 días. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120