84 familias siguen fuera de sus hogares

La Diputacion concede tres millones más para las obras de Kamiñalde

El ente foral contribuirá a sufragar el coste de las obras tras el desprendimiento de tierras ocurrido en el barrio de Ondarroa

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen tomada en septiembre en Kamiñalde.

Imagen tomada en septiembre en Kamiñalde. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Imagen tomada en septiembre en Kamiñalde.

ondarroa- La Diputación Foral de Bizkaia trasladó ayer al Ayuntamiento de Ondarroa su intención de aportar tres millones de euros adicionales para las obras de la ladera de Kamiñalde: un millón de euros para el cierre de la emergencia y un préstamo sin intereses de dos millones de euros más en 2018. Desde que ocurriera el desprendimiento de tierras hace ya más de un año, 176 familias tuvieron que abandonar sus casas y aún hoy 84 de ellas siguen sin poder volver a sus hogares.

“Con esta nueva aportación, la Diputación de Bizkaia demuestra su compromiso con el Ayuntamiento de Ondarroa, así como con los vecinos y vecinas afectados por el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde, con el fin de que puedan regresar a sus hogares en cuanto sea posible” declararon desde el ente foral.

Esta nueva ayuda se une a las ya realizadas anteriormente en las que la Diputacion aportó 500.000 euros de manera inmediata tras el desplome de la ladera, esto es, la cantidad máxima permitida en concepto de imprevistos. También concedió una subvención adicional de un millón de euros a finales del pasado año, además de otras ayudas forales prestadas desde el momento en que se produjo la emergencia, tales como bomberos, servicios forestales, apoyo jurídico y técnico, y de servicios sociales.

Según las estimaciones del Ayuntamiento de la localidad costera aún harían falta otros cinco millones de euros para hacer frente a las obras de desmonte de la ladera, en lo que tambien han contribuido el Gobierno vasco y el propio consistorio. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120