japón, país invitado

Expovacaciones, la mayor agencia de viajes vasca durante 72 horas

La feria turística alzó ayer el telón en BEC con gran expectación y más de 200 expositores

Miguel Ángel Pardo - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un niño prueba un queso de producción vasca en presencia de representantes de otros países como Japón, ayer en Expovacaciones.

Un niño prueba un queso de producción vasca en presencia de representantes de otros países como Japón, ayer en Expovacaciones. (José María Martínez)

Galería Noticia

Un niño prueba un queso de producción vasca en presencia de representantes de otros países como Japón, ayer en Expovacaciones.

Barakaldo- Quien más y quien menos ya empieza a pensar en vacaciones -que serán, principalmente, en verano- y ya comienzan a elegir destino y, en el caso de que ya haya seleccionado el lugar al que viajar en vacaciones, ver qué hacer y qué ver en aquellos parajes. En los pasillos de BEC, durante este fin de semana, se encuentran personas y familias que entre los más de 200 puestos de Expovacaciones buscan definir su destino vacacional y también aquellos que desean una información más completa del lugar en el que pasarán su tiempo de asueto.

Destinos dentro de Euskal Herria, estatales e internacionales, de mar y de montaña, turismo gastronómico e, incluso, deportivo es todo lo que ofrece Expovacaciones, mostrando que el turístico es, cada vez, un sector más sofisticado y especializado. Todo ello tuvo al mediodía de ayer su pistoletazo de salida de la mano del consejero de Turismo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo, quien, junto al director gerente de BEC, Xabier Basañez, alzó el telón de esta feria que es todo un clásico en el recinto ferial vizcaino. “Esta es la feria decana de Turismo de Euskadi y una de las más importantes de estas características del Estado. La feria, junto a otras comunidades, también ofrece información turística de numerosos destinos internacionales, sobre todo de Japón, país invitado de la presente edición de Expovacaciones”, explicó Retortillo.

En su intervención, el consejero de Turismo también quiso poner en relieve el carácter viajero del pueblo vasco. “Cuando uno elige un destino, no se pregunta si se va a encontrar vascos allí, sino cuántos vascos se va a encontrar. Por ello, estoy seguro de que los expositores encontrarán público interesado en recibir información de su oferta turística. Les deseo mucho éxito a todos ellos”, indicó Retortillo.

Ciertamente, el movimiento fue incesante desde los primeros instantes de Expovacaciones. Los diferentes puestos se llenaban de personas que cogían folletos informativos y hacían diversas preguntas acerca de los diversos destinos.

De luna de miel Dos de ellos fueron Alfonso e Irene quienes tienen previsto casarse en 2018 y, entre todos los preparativos que acarrea una boda, también están invirtiendo mucho tiempo en informarse para decantarse por el destino de su luna de miel. “Estamos mirando todos los destinos internacionales que hay en Expovaciones. La verdad es que nos atrae mucho Japón y Madagascar, son los lugares más exóticos y creemos que este tiene que ser un viaje inolvidable”, explicó esta pareja residente en Bilbao.

Y es que, muchos de los visitantes a Expovacaciones se dejan seducir por lo exótico. “La gente está viniendo y preguntándonos acerca de Madagascar con mucho interés. Vienen a la aventura y este es un país exótico, toda una incógnita para mucha gente, eso le añade más atractivo”, señaló Ilber García, representante del Club Marco Polo.

Así, dentro de la oferta turística que ofrece Madagascar figura la naturaleza en estado puro, las 20 tribus existentes en el país y dos ciudades que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como Fianarantsoa y Antananarivo, la capital de este estado.

Frente a este puesto, se encuentra el de Cuba, país que ofrece, como principal novedad, el atractivo de la ciudad de Gibara. “Es una localidad con magia, un lugar costero y con mucha cultura como se demuestra con su festival de cine”, explicó Dulce María Sánchez consejera de Turismo de la embajada cubana en el Estado.

Pero en Expovaciones, además de destinos lejanos, también están presentes 14 comunidades autónomas. Aragón, ha desembarcado en Ansio para mostrar lo mejor de sus paisajes. “El viajero vasco viene con las ideas claras y pregunta solo por aquello que realmente le interesa, viene muy bien informado y quiere tener contacto con la naturaleza, deportes y estar en los Pirineos, por eso, Jaca es su destino estrella en Aragón”, señaló Sara Gornat, técnica de turismo aragonesa.

Expovacaciones sirve a muchos destinos como carta de presentación y, también, en algunos casos para romper clichés o mostrar su verdadera realidad. Es el caso de Illes Balears, que llega a Ansio con el propósito de que es mucho más que un destino estival. “Fuera de la temporada de verano tenemos muchísimo que ofrecer, hay sol y buena temperatura en octubre, noviembre y hasta enero”, explicó David Sastre, técnico de Turismo del puesto balear. Destinos cercanos y conocidos, lejanos y exóticos se mezclan entre los pasillos de BEC un año más con motivo de Expovacaciones, una feria que es punto de encuentro de destinos y viajeros.

En corto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120