nuevas instalaciones

El lunes se estrenan las Urgencias del hospital de Urduliz

El lehendakari, Iñigo Urkullu, que inauguró el centro en julio del año pasado, visitará el nuevo servicio

Carlos Zárate - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Personal de recepción del nuevo Hospital de Urduliz atiende a los primeros pacientes del centro de Uribe Kosta.

Personal de recepción del nuevo Hospital de Urduliz atiende a los primeros pacientes del centro de Uribe Kosta. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Personal de recepción del nuevo Hospital de Urduliz atiende a los primeros pacientes del centro de Uribe Kosta.

URDULIZ- El Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz continúa con su apertura gradual y sumará, a partir del lunes, una nueva prestación a su oferta hospitalaria con la apertura del servicio de Urgencias. El lehendakari, Iñigo Urkullu, que inauguró el complejo hospitalario en julio del año pasado visitará diez meses después las nuevas instalaciones junto con el consejero de Salud, Jon Darpón.

Precisamente, el responsable de este departamento y la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, anunciaron a finales del pasado mes de marzo a los alcaldes de la comarca de Uribe, en donde el hospital prestará servicio a 175.000 personas, la intención de Osakidetza de continuar con la apertura de nuevos servicios entre los que destacó que Urgencias sería “el próximo en incorporarse”.

Este servicio es uno de los más utilizados en otros centros hospitalarios y permitirá liberar de pacientes a las dependencias del hospital de Cruces.

En este sentido, junto con la implementación de esta nueva prestación prevista en este hospital de 38.000 metros cuadrados, Darpón anunció también el retraso de la apertura del servicio de hospitalización.

Las razones aducidas para esta demora sobre el calendario inicial previsto fueron “los recursos interpuestos por los sindicatos a la externalización de los servicios de lavandería, limpieza y cocina del hospital”, indicó el consejero. Ante esta situación, tanto Darpón como Múgica explicaron que Osakidetza “recurrirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo la suspensión de las resoluciones del OARC para poder dotar así al Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz del mismo sistema de gestión que al resto de hospitales comarcales de Osakidetza”.

La apertura gradual del hospital ha llevado a Osakidetza a ampliar recientemente el servicio de Consultas Externas con la incorporación de nuevas especialidades médicas, el servicio de Endoscopia y los quirófanos donde se practica cirugía mayor ambulatoria.

En los primeros meses desde su apertura el pasado julio, el centro hospitalario ha atendido más de 29.000 consultas y ha efectuado más de 18.000 pruebas.

ALFREDO ESPINOSA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120