El callejón de las botxerías

El rosa es un color que da miedo

Por Jon Mujika - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Javi Prado, Mikel Godoy, Itziar Calvo, Nekane Alonso, Juan Mari Aburto, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa y Ana María Ayala.

Javi Prado, Mikel Godoy, Itziar Calvo, Nekane Alonso, Juan Mari Aburto, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa y Ana María Ayala. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Javi Prado, Mikel Godoy, Itziar Calvo, Nekane Alonso, Juan Mari Aburto, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa y Ana María Ayala.David Pérez, Lorenzo Ayuso, David Blanka, Azahara Gómez, Justo Ezenarro, Javier Prieto y Paul Urkijo.Andoni Aresti y Gerry Regitschnig, payaso del Circo del sol, junto a dos actrices zombies.Iñigo Pombo, María Goiricelaya, Iñaki López de Agileta, Lander Otaola e Itziar Urtasun se dieron cita en el ‘photocall’.Mónica Rodríguez, Ane Caballero, Jessica Carrocero y Ander Rufrancos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

VISTO el color de la alfombra que honraba a los asistentes, la vestimenta del equipo que trajo bajo el brazo Pieles, el largometraje inaugural de la vigesimotercera edición del Festival de Cine Fantástico, FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, y los atuendos que lucieron los dos presentadores de la gala, María Goiricelayay Lander Otaola,mientras un elenco de actrices zombies se paseaba por el vestíbulo del teatro Campos, la primera conclusión de la tarde fue esa: el rosa es un color que da miedo, mucho miedo, dicho sea con permiso del argumento de la película presentada por Eduardo Casanova,director-actor a la vez, casi un hombre orquesta. No en vano, la película narra la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés;Laura, una niña sin ojos, o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente. Es el terror de lo cotidiano, del día a día. Casanova y parte del equipo -Javi Prado, Mikel Godoy, Itziar Calvo, Ana PolvorosayAna María Ayala...-acudieron a la cita igualados por su atuendo. Les aguardaban, entre otros, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, Nekane Alonso, Itziar Urtasun, Iñigo Pombo;el director de festival FANT, Justo Ezenarro, Iñaki López de Agileta,cineastas y cinéfilos como Borja Crespo(rinde un sentido homenaje a Rob Zombie en forma de exposición en Azkuna Zentroa...), David Pérez, Lorenzo Ayuso, David Blanka, Azahara Gómez, Javier Prieto y Paul Urkijoentre otros. Fue, ya digo, un encuentro entre amantes del arte de contar historias y despertar emociones con ese cóctel de emociones y palabras.

El teatro Campos acoge la inauguración del festival de cine fantástico FANT con la ‘premiere’ de la película ‘Pieles’ de Eduardo Casanova

intensidadVivieron con intensidad la cita, además de los citados, Andoni Aresti, Gerry Regitschnig, payaso del Circo del sol, Mónica Rodríguez, Ane Caballero, Jessica Carrocero, Ander Rufrancos, Luis Eguiluz, Goyo Zurro;la diseñadora Teresa Biustos. Javier Alonso,el actor Kepa Gallego, Leire Gondra, Mikel Odriozola, Izaskun Madariaga, Gontzal Zarate, Carlos Iturriaga, Miren Cuadrado, Idoia Palacios, Aitor Hernández, Carlos Izquierdo, Unai Olabarriay un buen número de gente amante de la alta tensión.

La tarde se fue de madrugada con la proyección de once trabajos a concurso de realizadores vascos, en su versión original. Bestealdetik, de Mar González Ruiz de Larramendi;Bright Lights, deMaría Zabala;Decoradode Alberto Vázquez;Extático, de Azahara Gómez;Ihesa, de Alejandro Díaz Castaño;Jules D., de Norma Vila;Nunca pasa nada, de Javier Prieto;Precious Moments, de Asier Iza;Si la oscuridad nos lleva, de Mikel R. Alonso;Ulises, de Aitor Gutiérrez, y Villa Mnemósine, de Rubén Salazar,todo un universo de emoción y fantasías.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120