kostaldea

Elantxobe abre sus primeras viviendas de alquiler vacacional

Ubicadas en la antigua atalaya, el Consistorio busca reactivar con ellas la economía local

Aritz Erdaide - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los alcaldes de Elantxobe, Gautegiz-Arteaga, Kortezubi y de Mendata, junto a responsables del proyecto y vecinos que asistieron al estreno.

Los alcaldes de Elantxobe, Gautegiz-Arteaga, Kortezubi y de Mendata, junto a responsables del proyecto y vecinos que asistieron al estreno. (A. Erdaide)

Galería Noticia

Los alcaldes de Elantxobe, Gautegiz-Arteaga, Kortezubi y de Mendata, junto a responsables del proyecto y vecinos que asistieron al estreno.

Elantxobe- El Ayuntamiento de Elantxobe inauguró ayer las primeras viviendas vacacionales acondicionadas de la localidad. Dos apartamentos destinados al alquiler ocasional, por días, semanas o quincenas, situados en el antiguo mirador de la Atalaya, desde donde se avistaban las ballenas en otros tiempos y que ofrece una panorámica del puerto de la localidad. Un proyecto con el que el Consistorio local pretende reactivar la económica del municipio mediante la rentabilización de recursos y el desarrollo de un turismo de calidad, centrado en visitantes que llegan a un destino para disfrutar de sus bondades y de su entorno.

“En Elantxobe remamos a favor de la dinamización turística del pueblo, pero con un criterio global e integral. Con este nuevo servicio turístico dotamos al municipio de una nueva opción de alojamiento con la que queremos impulsar un turismo vacacional, que pivote en Elantxobe y se alimente de las experiencias únicas que le ofreceremos en Elantxobe y en la comarca. Nos queremos preparar para recibir turistas durante todo el año. Estos apartamentos solo son la punta del iceberg, el objetivo final es que los turistas disfruten de sus vacacionales entre nosotros, dejarles un gran recuerdo y que repitan”, argumentó Josu Olagibel, alcalde de la localidad.

Los dos apartamentos son de 70 metros cuadrados cada uno, equipados con dos dormitorios, sala, cocina americana y un baño. También disponen de una terraza compartida de 50 metros cuadrados con vistas al mar. Las viviendas tienen un cupo máximo de 7 personas y se pueden alquilar un mínimo de dos días. En cuanto al impacto de esta actividad en el pueblo, el Ayuntamiento contempla la sinergía entre la hostelería y la restauración, en el marco de las todas las posibilidades de ocio que ofrece la comarca de Urdaibai, sobre todo en verano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120