DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ensalza la labor del presidente

Valverde: “El presidente es una roca”

Valverde, convencido de que el derbi ante el Alavés puede resultar “clave”, se rinde en elogios hacia Urrutia

Arkaitz Aramendia - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ernesto Valverde sube las escaleras para acceder al campo de entrenamiento en la jornada de ayer a puerta cerrada en Lezama.

Ernesto Valverde sube las escaleras para acceder al campo de entrenamiento en Lezama. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Ernesto Valverde sube las escaleras para acceder al campo de entrenamiento en la jornada de ayer a puerta cerrada en Lezama.

Bilbao- La comparecencia de Ernesto Valverde ayer ante los periodistas en Lezama se desarrolló en medio de dos grandes temas de conversación: el trascendental partido de mañana ante el Alavés en Mendizorroza y, cómo no, todo lo relacionado con su futuro tras la rueda de prensa ofrecida el jueves por Josu Urrutia en Ibaigane, donde el máximo mandatario rojiblanco se limitó a defender y amplificar el mensaje del técnico, que no hará el oportuno balance hasta el término de la temporada, según ha destacado en varias ocasiones.

“Ayer -por el jueves- me di cuenta de cómo se puede hacer una rueda de prensa haciendo solo una pregunta, increíble”, señaló entre risas el de Viandar de la Vera nada más tomar asiento, reconociendo después que “realmente, no la he visto, lo decía por lo que me ha comentado el jefe de prensa”. Fue entonces, en medio de un clima liberado de tensiones y en el que Valverde no dudó en bromear y reír ante distintas cuestiones, cuando el técnico aprovechó para rendirse en elogios hacia Urrutia. “El presidente es una roca y eso se lo tenemos que agradecer, porque el hecho de que esté siempre como soporte nuestro es increíble, lo mejor que tenemos. No es la razón por la que estamos quintos, sextos o por la que hemos entrado en Champions, pero sí una de ellas”, apuntó el timonel de la nave rojiblanca.

Valverde, no en vano, añadió que “a pesar de que la prensa es muy dura con él en ocasiones, el presidente está ahí y es quien aguanta el tirón, que es lo que realmente tiene que hacer, porque los presidentes no tienen que salir a las ruedas de prensa a dar noticias todos los días, sino dar estabilidad al club y, sobre todo, al equipo. En ese sentido, nosotros estamos totalmente respaldados y es imprescindible para que el equipo tenga esta tranquilidad para trabajar y superar los momentos adversos que ha habido durante la temporada, que han sido muchos”. La gran sintonía entre Urrutia y Valverde, fuera de toda duda, quedó reflejada así en boca del entrenador, quien agregó que “el presidente siempre ha sido un parapeto extraordinario para nosotros, es un mérito y ahí está su éxito también”.

Cuestionado por el grado de conveniencia de aplazar la toma o la comunicación de su decisión hasta el término del curso, el técnico de Viandar de la Vera admitió no tener una respuesta para ello, aunque subrayó que “uno siempre piensa que hace lo mejor para el club y para el equipo”. “Muchas veces hay que aguantar el tirón, porque hay una necesidad de noticias permanentes si además las ha habido en otros equipos, pero estamos siguiendo un proceso normal en el que se llega al mes de mayo, en el que se toman las decisiones, se planifica todo y se comunica todo sin interferir en la marcha del equipo, que es lo más importante”, explicó Valverde, que tiró de su conocida humildad cuando se le cuestionó si no ha hecho méritos suficientes aún para escuchar un “Valverde, quédate” en San Mamés: “No, por favor. Estoy muy contento de cómo van las cosas y del respeto que tiene el público hacia mí. Ha sido extraordinario desde el primer día y hasta que sea el último. No soy muy de esas cosas y con el cariño que me muestran cada día es suficiente”.

El PARTIDO DE MAÑANAAl margen de todo lo relacionado con su persona, las preguntas sobre el choque matinal de mañana contra el Alavés se sucedieron durante una comparecencia en la que Valverde incidió en la importancia de sumar los tres puntos en juego. “Posiblemente sea el partido clave de la temporada, porque este fin de semana hay enfrentamientos que pueden resultar no definitivos por las distancias que hay, pero sí importantes al visitar el Villarreal al Barcelona;la Real al Sevilla y tener nosotros un derbi contra el Alavés que si ganamos supondría mucho para nosotros”.

El técnico, que explicó con satisfacción que “llevamos una racha excelente, extraordinaria y es como cuando un delantero las mete todas”, recalcó sin dudar que “ahora estamos en ese momento, nos vemos bien, con confianza y tenemos que hacer valer esta dinámica hasta el último partido, si se puede”. Ese es el objetivo del Athletic de cara a las tres últimas jornadas de un campeonato en el que la pelea por obtener un billete europeo se mantiene en todo lo alto como consecuencia de la formidable racha de victorias que presentan también Villarreal y Real Sociedad.

“Siempre esperas que haya algún equipo que se descabalgue y no seas tú. El Villarreal y la Real también estarán sorprendidos de ver que nosotros tampoco fallamos. Es difícil mantener un ritmo así para todos y veremos quién aguanta más”, apuntó al respecto Valverde, que mostró todos sus respetos al Alavés, un “buen” equipo que le ha sorprendido esta temporada al ser un recién ascendido que ha solventado el curso “con solvencia y clasificándose para una final de Copa” y que “tiene arriba a Deyverson, que siempre está apretando al rival, dos laterales muy profundos, jugadores por dentro que manejan bien el juego, el trabajo de Toquero y la calidad de Ibai”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120