Lo recogen con "gran sorpresa"

Las ikastolas critican a EH Bildu por no consultarles su propuesta de ley de FP

Ikastolen Elkartea muestra su “enfado” con la coalición durante la tramitación de la proposición de ley

DEIA - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un joven estudiante de Formación Profesional realiza prácticas en un taller.

Un joven estudiante de Formación Profesional realiza prácticas en un taller. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Un joven estudiante de Formación Profesional realiza prácticas en un taller.

Bilbao- La Federación de Ikastolas criticó ayer a EH Bildu por presentar en el Parlamento Vasco una propuesta de ley de Formación Profesional sin informar ni consultar a esta asociación. Las ikastolas afirmaron que han recibido “con gran sorpresa” la noticia de la presentación de una proposición de ley de FP por parte de la coalición abertzale, a la que acusa de “no haber tenido en cuenta” a estos centros que “también ofrecen FP y en euskera”.

El hecho de que la coalición haya consultado con otros agentes educativos y no con las ikastolas, “ha enfadado y creado malestar” a la asociación. “Creemos que EH Bildu ha optado por un camino erróneo, pues ha entablado conversación con varios agentes educativos, y, en cambio, no lo ha hecho con otros”, lamentaron. “Esperamos que no se vuelva a repetir esta práctica, ya que EH Bildu, al igual que los demás partidos y grupos parlamentarios, ha tenido, tiene y tendrá abiertas las puertas de las ikastolas para tratar sobre temas educativos”, subrayó Ikastolen Elkartea.

Esta denuncia se produce horas después de que el Parlamento Vasco hubiese recibido sendas proposiciones de ley de FP, una registrada por los grupos que conforman el Gobierno vasco (PNV y PSE) y otra impulsada por EH Bildu. La ley de FP aparece recogida en el calendario legislativo del Gobierno que planteaba su remisión a la Cámara en el primer cuatrimestre de 2018, pero PNV y PSE han decidido adelantar el impulso a la norma por su “carácter estratégico” y por la “demanda de los agentes sociales y económicos”. Precisamente por ello han optado por llevar el texto al Parlamento como una proposición de ley en vez de un proyecto del Gobierno por ser “un trámite más rápido”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120