La víctima declarará protegida

La joven sufrió lesiones vaginales y a día de hoy sigue padeciendo estrés postraumático

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Iruñea- La chica que sufrió la violación en grupo durante los pasados Sanfermines fue trasladada tras los hechos a un centro hospitalario donde se le apreció una lesión eritematosa en la zona vaginal. Además, a día de hoy, y como consecuencia de los hechos, la víctima sufre estrés postraumático. De cara al juicio, se va a intentar que la joven declare protegida a la vista de los presuntos violadores y que durante las sesiones se proyecten a puerta cerrada los vídeos que grabaron los autores de la agresión.

Se estima que en mes y medio se contará ya con la calificación de las partes, por lo que la vista oral comenzaría hacia el mes de octubre.

Según recoge el fiscal del caso, tras sufrir las violaciones, la víctima se dirigió a un banco de la avenida Roncesvalles donde se sentó, “llorando desconsolada y en posición fetal, siendo auxiliada instantes después por una pareja de ciudadanos que transitaban por el lugar que se acercaron a ella al ver su estado y que dieron aviso al 112”.

El fiscal explica que la joven fue trasladada a un centro médico donde fue atendida realizándose una prueba de detección de alcohol en sangre que arrojó un resultado de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre. Como consecuencia de los hechos, “tuvo lesiones y se le administró tratamiento farmacológico”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120