a partir de las 17 horas

Aviso amarillo por galerna y precipitaciones intensas esta tarde en la costa vasca

EFE - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:35h

Galerna.

Galerna. (JOSE MARI MARTINEZ)

Galería Noticia

Galerna.

El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado el aviso amarillo de hoy, ya que además de fuertes rachas de viento por la mañana, a partir de las cinco de esta tarde habrá galerna en el litoral a la que seguirán precipitaciones intensas.

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ya había anunciado vientos del sureste de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Gipuzkoa y Álava desde las seis de la mañana hasta el mediodía.

A este aviso se ha sumado otro por riesgo en la costa ya que entre las cinco y las ocho de la tarde se producirá un cambio brusco y una galerna se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que oscilarán entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, lo que hará bajar las temperaturas diez grados en solo una hora.

Tras la galerna, sobre las seis de la tarde, se pondrá en marcha otro aviso amarillo por lluvias intensas que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Los chubascos podrán ser localmente fuerte y acompañados de granizo y de rachas de viento intensas.

Para el sábado Euskalmet anuncia chubascos débiles a moderados de madrugada, que remitirán por la mañana, por lo que el resto de la jornada estará poco nuboso.

El viento soplará del oeste flojo a moderado y las temperaturas máximas experimentarán un notable o acusadodescenso, especialmente en la vertiente cantábrica.

El domingo habrá brumas matinales, cielo poco nuboso o despejado, viento del nordeste flojo y temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en el interior.

Para el lunes se prevén brumas matinales, cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá nubes bajas en el litoral, el viento soplará del nordeste flojo y las temperaturas permanecerán invariables.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120