de la empresa Requimsa

El incendio de una planta de reciclaje en Arganda deja 15 heridos, tres de ellos graves

El fuego y las explosiones generaron una densa nube de humo que obligó a evacuar un área de 500 metros y cinco colegios

EUROPA PRESS - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un guardia civil con mascarilla cerca de la zona del incendio en el polígono de Arganda.

Un guardia civil con mascarilla cerca de la zona del incendio en el polígono de Arganda. (EFE)

Galería Noticia

Un guardia civil con mascarilla cerca de la zona del incendio en el polígono de Arganda.

MADRID. El incendio con explosiones generado en una nave industrial de la empresa Requimsa, dedicada al reciclaje de residuos industriales, en Arganda, ha dejado un balance total de 15 heridos -tres de ellos graves-, el desalojo de cinco centros educativos, el corte de carreteras y el desplazamiento de 80 bomberos para combatir las llamas. Además, unas 20 personas acudieron al hospital por sus propios medios aquejados de distintas dolencias, que en principio son de carácter leve.

Todos los afectados son personas que se encontraban cerca del polígono Bolondo de Arganda del Rey cuando a las 11.47 horas de ayer se originó un fuego en una nave especializada en la gestión de residuos industriales. El incendio estuvo acompañado de varias explosiones y la onda expansiva afectó a otras cuatro naves del polígono.

Las llamas generaron una importante columna de humo tóxico, por lo que se comenzó a hacer seguimiento de la calidad del aire en la zona desde tres estaciones fijas de medición ubicadas en las localidades de Arganda, Rivas y Torrejón. De manera preventiva, se emitió el aviso de evacuación de la población a 500 metros del lugar del incendio y se desalojaron cinco centros educativos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120