DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
abogada de la familia Cabacas

Goirizelaia dice que la petición de sobreseimiento era una "crónica de lo que iba a pasar"

EP - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:30h

Jone Goirizelaia en el juicio

Jone Goirizelaia en el juicio (Oskar M. )

Galería Noticia

Jone Goirizelaia en el juicio

BILBAO. La abogada de la familia Cabacas, Jone Goirizelaia, ha afirmado que la decisión de la Fiscalía Provincial de Bizkaia de pedir el sobreseimiento provisional del 'caso Cabacas', en el que estaban imputados tres ertzainas por supuesto homicidio con imprudencia grave por el pelotazo de goma que mató al aficionado del Athletic Iñigo Cabacas en abril de 2012, al "no poder determinarse" quién realizó el disparo que acabó con su vida, era "una crónica de lo que iba a pasar".

En declaraciones a Radio Euskadi, Goirizelaia ha indicado que "lo que ha sucedido ahora era una crónica, desde nuestro punto de vista, de lo que iba a pasar, no pedir que se transforme el procedimiento, no pedir que se hagan acusaciones e imputaciones y hacer uno con los recursos de las defensas".

En cualquier caso, ha manifestado que "no deja de ser una actitud sorprendente, desde el punto de vista de la actuación que tiene que tener en la causa el ministerio fiscal, de investigación de los hechos en profundidad y depuración de las responsabilidades penales". "Pero es la que ha habido y la que mantiene al día de hoy", ha lamentado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120