DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
contemplados en el acuerdo

El PNV presenta 36 enmiendas parciales a los PGE de 2017

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:23h

El presidente español, Mariano Rajoy, con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. Foto: Efe

El presidente español, Mariano Rajoy, con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. Foto: Efe

Galería Noticia

El presidente español, Mariano Rajoy, con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. Foto: Efe

El PNV va a plasmar algunos de los puntos contemplados en el acuerdo alcanzado el martes con el Gobierno de Rajoy para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PEG) de 2017 a través de 36 enmiendas parciales.

BILBAO. Según el contenido de dichas enmiendas parciales al articulado de los PEG facilitado por el PNV, la mayoría de las enmiendas parciales hacen referencia a la mejora en materia de seguridad, de la red ferroviaria del Estado en Euskadi, como la supresión de 18 pasos a nivel, por importe de 1,8 millones de euros, o la construcción de nuevos apeaderos.

Se introduce también, mediante enmienda parcial a los presupuestos del Ministerio de Fomento, las partidas presupuestarias de 2017 y 2018 para la redacción del proyecto de explotación de la plataforma intermodal de Jundiz y de Lezo-Pasaia por importe de 750.000 y 600.000 euros, respectivamente.

Se propone también por este medio, una partida de 1,7 millones de euros para la regeneración de la playa de Santiago, en ZumaIa, y otros 3 millones de euros para la Fundación Matia para la financiación de un proyecto-piloto de viviendas para personas mayores de edad.

El PNV introduce enmiendas parciales también para habilitar incrementos de subvenciones para actividades culturales de entidades de Euskadi como la ABAO, Euskaltzaindia, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Eusko Ikaskuntza, el Festival Internacional de Cine de Donostia, la Qujincena Musical y el Museo Artium, por un montante global de 496.920 euros.

La formación njeltzale presenta otra enmienda parcial para formalizar un convenio de colaboración entre la Tesorería General de la Seguridad Social y Lanbide para la remisión por la primera de información "precisa" sobre la financiación de las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social y la formación profesional que le corresponde abonar a Euskadi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120