El sacacorchos

Habla Cantinflas

Por Jon Mujika - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

NO quisiera resultar ofensivo con la comparación pero la solución propuesta por el Ayuntamiento de Bilbao es digna de Cantinflas. Dicho así suena a una charlotada, una bufonada grotesca. Nada más lejos de la intención del cronista. Ha sido ver la reparación propuesta para los ruidos de la noche y acordarme de Mario Moreno cuando lanzó aquellos dos mandamientos: la primera obligación de todo ser humano es ser feliz. La segunda, hacer feliz a los demás. Del primer mandato no tengo noticia (supongo que cada cual tendrá su estado...), pero sí parece cumplido el segundo: aquellos que duermen en los alrededores de la desembocadura de alameda Rekalde en el puente de La Salve serán felices a la hora de conciliar el sueño. Han hecho felices a los demás.

¿Cómo? Reduciendo los ruidos de la circulación al habilitar el radio de aparcamiento en los carriles laterales. Eso sí, quienes decidan aparcar ahí están condenados al madrugón. Aquellos coches no retirados a partir de las 7.30 de la mañana serán condenados a la grúa por la Policía Municipal. Una pregunta. ¿La grúa no entorpecerá el tráfico a esas horas?

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120