el destacado de la semana

Viaje a Vietnam con el sentido del gusto

Ofrece una propuesta exclusiva en Las Arenas con recetas típicas del país

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Un concinero trabajando en un plato del Hanoi.

Un concinero trabajando en un plato del Hanoi. (Foto: Hanoi)

Galería Noticia

Un concinero trabajando en un plato del Hanoi.

Hanoi Ibaigane, 3. Bajo.
Las Arenas. Getxo.
Bizkaia
Tfno.: 944 63 58 30

QUIENES buscan una propuesta diferente en Bizkaia al sentarse a la mesa encuentran una respuesta exclusiva en este restaurante especializado en comida vietnamita casera, que incluye también en carta algunos platos chinos. Sus especialidades son los rollitos vietnamitas y elaboran también una sopa de Pho para no perderse, por ser un plato principal típico de Vietnam. Por su parte, el pollo Hanoi de corral hecho al vapor con jengibre es otro acierto seguro.

Ha cumplido más de una década en la misma ubicación y los fines de semana se mantiene siempre lleno, por lo que es recomendable reservar, ya que las recetas del Hanoi gustan a una clientela varaida, tanto a jóvenes como a mayores. De hecho, es buena idea acudir en familia o con amigos, ya que los platos son fáciles de compartir y los sirven al ritmo que marca el comensal.

Además de la carta ofrecen menú del día, que cambia semanalmente, y menú degustación todos los días al mediodía y para cenar con ocho platos distintos que renuevan cada temporada. Para que se puedan probar todos, se compone de raciones pequeñas, con sabores y texturas peculiares que lo hacen atractivo.

Para acompañar, va muy bien la cerveza vietnamita Saygon, como es costumbre en Vietnam.

El plato recomendado por su equipo de cocina vietnamita y chino/tailandés son las delicias de Hanoi, unos rollitos al vapor con salsa de lima y una salsa especial típica en Vietnam y Camboya, llamada nuoc-mam, a base de pescado desecado.

Por su parte, los postres, no muy habituales en Vietnam, llegan en forma de pastelitos de arroz hechos al vapor o de las bolitas de sésamo, a base de arroz glutinoso, con una textura especial y rellenos de sésamo.

En el comedor, una decoración sencilla, más bien minimalista, con música ambiental oriental recrea una atmósfera tranquila, relajada, donde “el que prueba, repite”, como asegura su responsable.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120