sherry festival en donostia

Una experiencia basada en el Jerez para disfrutar sorbo a sorbo

Desde hoy y hasta el 14 de mayo, el Sherry Festival invita a disfrutar de una ambiciosa programación que incluye experiencias gourmet, catas, seminarios y, como acto central, un 'showroom' de bodegas en el Hotel María Cristina

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:18h

Una experta cata los vinos de Jerez.

Una experta cata los vinos de Jerez. (Foto: Sherry Festival)

Galería Noticia

Una experta cata los vinos de Jerez.

EL Sherry Festival, la gran cita anual de los vinos de Jerez, reúne desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo en Donostia toda la tradición, la riqueza enológica y las posibilidades gastronómicas de los vinos producidos en Jerez. Este encuentro itinerante llega dispuesto a poner de relieve todo el potencial de los vinos jerezanos en la capital guipuzcoana, que revivirá un intenso calendario con medio centenar de actividades en restaurantes, tiendas y enotecas haciendo las delicias de los profesionales y aficionados a la enología.

Tras tres exitosas ediciones en Madrid 2014, Barcelona 2015 y Valencia 2016, en 2017, el Sherry Festival llega a Donostia con un extenso programa de experiencias gourmet, catas, seminarios y, como acto central de esta cita monográfica de los vinos de Jerez, un gran salón profesional que reunirá en el Hotel María Cristina a una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. En concreto, el próximo lunes 8 de mayo participarán en el showroom un total de 23 bodegas y más de 300 marcas que darán a conocer en profundidad el rico universo del jerez.

El acceso al salón profesional organizado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez es gratuito para todas aquellas personas interesadas con solo registrarse previamente en la página web www.sherryfestival.com, donde encontrarán también la programación completa del evento.

Referencias de la gastronomía vasca como el Basque Culinary Center, las escuelas de hostelería de Egibide y Leioa, los restaurantes Hidalgo 56, Gandarias, Aitzgorri, El Pescaíto de la Bahía de Cádiz, Saltxipi, Arteaga o Zezilionea, junto con Essencia Wine Bar, La Perla, Arraunlari Berri, o el Hotel María Cristina acogen estos días una ambiciosa programación que pone de relieve las múltiples posibilidades de unos vinos considerados internacionalmente como auténticas joyas de la enología por su singular método de elaboración, por su calidad y su versatilidad en el mundo de la gastronomía.

Se trata de una ocasión única que congregará en torno al jerez, por primera vez, a expertos procedentes de diferentes puntos del Estado y que ofrecerá a los consumidores la posibilidad de disfrutar de experiencias gastronómicas, promociones y actividades exclusivas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120