propuestas

Cracker y Marah, una dupla de oro en Bilbao

Las dos bandas estadounidenses, ya con una amplia legión de seguidores vascos, actuarán mañana en el Kafe Antzokia de Bilbao, a partir de las 21.30 horas

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

La pareja del grupo Cracker, D. Lowery y J. Hickman.

La pareja del grupo Cracker, D. Lowery y J. Hickman. (Foto: Yep Yep Records)

Galería Noticia

La pareja del grupo Cracker, D. Lowery y J. Hickman.

pARTIENDO de las raíces de la música estadounidense pero adaptándolas al rock y a la filosofía del punk, llegan al Kafe Antzokia de Bilbao, mañana, a las 21.30 horas, dos grupos con multitud de fans en Euskadi: Marah y Cracker. Estos últimos actuarán también en Donostia (hoy, en Intxaurrondo Kultur Etxea) y Gasteiz (viernes 12, en Helldorado).

Cracker es un grupo veterano (debutó en 1992) liderado por el cantante David Lowery, proveniente de Camper Van Beethoven, y el guitarrista Johnny Hickman, únicos miembros originales de una formación que regresa a Euskadi dos años después de presentar en gira su último disco, From Berkeley To Bakersfield, y de consolidarse como un magnífico grupo de Americana.

Capaz de alternar con acierto rock, folk, country y soul sin despeinarse, Cracker ya ha grabado varias canciones magníficas que no suelen faltar en sus conciertos, caso de Teen angst, Low o Euro-Trash girl.

Con ellos, en el concierto del Kafe Antzokia bilbaino actuará Marah, banda a la que los vascos descubrimos en una lejana edición del Azkena Rock Festival y que ha regresado a la carretera tras disolverse a causa de unos problemas en la relación entre los dos líderes naturalesde la banda, los hermanos Bielanko.

Hace tiempo que no publican canciones nuevas, pero son todo un espectáculo en directo: una banda que se deja la piel, enérgica, etílica, vigorosa y sudorosa en su apasionada defensa de un rock que ha enamorado a Bruce Springsteen y al escritor Nick Horsby con sus guiños de folk y punk.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120