Tiran huevos a Le Pen cuando llegaba a una fábrica

Macron presenta una querella por la información de que tiene una cuenta en las islas Bahamas

EFE - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen, durante un mitin en París.

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen, durante un mitin en París. (EFE)

Galería Noticia

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen, durante un mitin en París.

PARÍS. Un grupo de opositores al ultraderechista Frente Nacional (FN) lanzó ayer huevos a la candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, a su llegada a una fábrica en Dol-de-Bretagne, en la Bretaña francesa, en el oeste del país. La aspirante fue recibida también con insultos y, según se pudo ver en las imágenes televisivas, no llegó a recibir el impacto de ningún objeto gracias a la protección de su equipo de seguridad.

Su desplazamiento a Dol-de-Bretagne, situado en una región en la que Le Pen recibe pocos votos, es uno de los últimos que tiene planeados antes de la segunda ronda de las presidenciales, que la enfrentarán este próximo domingo contra el socioliberal Emmanuel Macron.

Ayer participó en una “fiesta popular” en la región de Picardía, donde pronunció un discurso, y hoy tiene programadas un par de entrevistas en medios franceses. El pasado 1 de marzo, fue Macron quien recibió el impacto de un huevo en su frente en el Salón de la Agricultura de París, mientras que el exprimer ministro Manuel Valls también fue hostigado durante la campaña de las primarias socialistas, con el lanzamiento de un saco de harina en diciembre y con una bofetada en enero.

Por su parte, el candidato liberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, presentó ayer una denuncia por la difusión de informaciones a través de las redes sociales que apuntan a que tiene una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas, indicó su equipo de campaña.

Investigación

Fuentes judiciales confirmaron que la Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por “divulgación de noticias falsas” con el fin de “sorprender o falsear sufragios, falsificación y uso de documentos falsos”. Macron, que ha desmentido que posea esa cuenta, presentó la denuncia por “falsificación” y por “propagación de una noticia destinada a influir en el escrutinio”, a tres días de la segunda vuelta de las presidenciales en las que se medirá con la ultraderechista Marine Le Pen.

La información apareció inicialmente en foros extranjeros durante el debate televisado que le enfrentó a Le Pen, y posteriormente fue difundida también en las redes sociales.

La candidata ultraderechista utilizó incluso la noticia en el tramo final del debate: “Espero que no conozcamos que usted tiene una cuenta offshore en las Bahamas”.

Macron acusó a su rival de apoyarse en ese tipo de rumores por falta de argumentos políticos: “Es una difamación. Es usted quien está acusada de corrupción, no yo”, dijo el aspirante socioliberal en referencia a la investigación abierta contra Le Pen por presuntos empleos ficticios en el Parlamento Europeo.

En unas declaraciones a la radio France Inter, el exministro de Economía aseguró que la noticia fue transmitida “de forma premeditada” en un comportamiento “típico” del Frente Nacional: Le Pen lanza “una noticia falsa y después sus tropas en Internet la propagan”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120