Tubacex mejora sus ventas un 8% en 2017

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de archivo de Tubacex.

Imagen de archivo de Tubacex.

Galería Noticia

Imagen de archivo de Tubacex.

BILBAO- La recuperación de los precios del petróleo está dando aire a las empresas vascas ligadas al sector de oil&gas como por ejemplo al fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura Tubacex que ha conseguido mejorar sus ventas un 8% en el primer trimestre del presente 2017 con lo que la compañía dirigida por Jesús Esmorís ha logrado generar un beneficio neto de 2,8 millones de euros, cifra que contrasta positivamente con las pérdidas de 500.000 euros del mismo periodo de 2016.

A diferencia de la otra empresa vasca del sector, Tubos Reunidos, que ha concretado en pedidos y resultados de forma inmediata la recuperación del precio del petróleo a cotas de más de 50 dólares-barril, el grupo Tubacex, por el tipo de productos que elabora, tardará unos meses más. En todo caso, en estos tres primeros meses del año ha conseguido un resultado bruto o Ebitda de 13 millones de euros, lo que supone un notable incremento del 67,9% respecto a idéntico periodo de 2016, alcanzando un margen del 10%, según la comunicación enviada por la compañía alavesa a la CNMV.

Tubacex reconoce que aún se mantiene “la situación de debilidad del mercado” por lo que valora especialmente el resultado positivo obtenido.

La firma siderúrgica vasca tiene un endeudamiento elevado en relación al Ebitda generado tras las adquisiciones efectuadas en los últimos años, en especial por su apuesta por crecer en el mercado asiático, “un objetivo prioritario de Tubacex”, un escenario geográfico que actualmente concentra ya el 60% de las ventas del grupo de productos inoxidables. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120