Repsol mejora sustancialmente sus resultados en este inicio de año

La petrolera aprovecha la recuperación del precio del crudo y su gestión para ganar 689 millones en el primer trimestre, un 59% más

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Una gasolinera de Repsol.

Una gasolinera de Repsol.

Galería Noticia

Una gasolinera de Repsol.

BILBAO- La compañía petrolera Repsol, primer accionistas de la empresa vasca Petronor, ha obtenido un beneficio neto de 689 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una sustancial mejora del 59% respecto a idéntico periodo del año anterior. La subida de los precios del petróleo, el aumento de producción en Libia y las mejoras de gestión realizadas han ayudado a esta mejoría de los resultados.

Durante el trimestre, los precios del petróleo se situaron de media en 53,7 dólares por barril, en el caso del Brent, según la compañía dirigida por Josu Jon Imaz.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.844 millones en el primer trimestre de este año, un 80% más. Estos resultados, según la compañía, son “especialmente positivos” si se tiene en cuenta las paradas planificadas de mantenimiento en Petronor y Coruña. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120