viaje a estados unidos

“Iré a hacer mi boxeo de siempre”

Kerman Lejarraga se estrenará en estados unidos el 9 de junio en una velada que emitirá ‘Showtime’

I. G. Vico - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Kerman Lejarraga arrincona a Gabor Gorbics en las cuerdas del cuadrilátero del frontón Bizkaia de Bilbao.

Kerman Lejarraga arrincona a Gabor Gorbics en las cuerdas del cuadrilátero del frontón Bizkaia de Bilbao. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Kerman Lejarraga arrincona a Gabor Gorbics en las cuerdas del cuadrilátero del frontón Bizkaia de Bilbao.

BILBAO- Kerman Lejarraga debutará en los cuadriláteros de Estados Unidos el próximo 9 de junio en Canastota, Nueva York. El púgil de Morga comienza a ver cómo se hace carne su ilusión de cruzar el charco con DiBella Entertainment y ya conoce algunos de los términos de su estreno en el casino de la localidad estadounidense, en la que se encuentra situado el Salón de la Fama del boxeo norteamericano y en el fin de semana de la ceremonia del Salón. De hecho, es posible que en la velada se encuentren deportistas de la talla de Jack LaMotta o Floyd Mayweather. Por ahora no se conoce con qué adversario iniciará su aventura americana Lejarraga, pero todo apunta a que el pleito se desarrolle a ocho asaltos y las cámaras de Showtimelo emitirán en directo.

El wélter, con un récord impoluto de 21 triunfos, 17 antes del límite, compartirá cita con el otro vizcaino a las órdenes de Lou DiBella, ya que en la misma tarde está programado Jon Fernández, con un récord limpio de doce victorias, diez por la vía rápida, y el reciente campeonato de España bajo el brazo. El superpluma etxebarritarra, por su parte, acumula ya dos peleas de experiencia en Estados Unidos, ante Naciff Castillo y Ernesto Garza, y afronta un nuevo escalón en su carrera. La armada vasca en las dieciséis cuerdas aterrizará en Nueva York.

La noticia de la fecha del estreno del Revólver de Morga más allá del Atlántico llegó ayer a las oficinas de MGZ Promotions a primera hora de la mañana. Kerman estaba “corriendo” en la pista con unos compañeros, Mario y Saúl. “Allí lo celebré”, relata. “Me tomo la pelea con mucha motivación y ganas, como hago en todas, sea allí o aquí”, desgrana el morgatarra, quien revela que “espero gustar, pero iré a hacer mi boxeo de siempre: si gusto, bien y si no, también. Seguiré boxeando”. Asimismo, analiza Lejarraga que seguirá manteniendo los planes actuales y entrenará con “mi equipo de siempre” y apostilla que “iré a hacer mi trabajo, que es pelear”. “No veo que haya más presión, boxearé y me prepararé del mismo modo que siempre”, finaliza el púgil.

Txutxi del Valle, entrenador de Lejarraga, destaca que “el sueño se hace realidad y tomaremos contacto con tierras americanas por fin”. El plan consiste en volar hacia Estados Unidos “el 4 o el 5” de junio para aclimatarse con el cambio horario y bajar los últimos gramos. “Kerman tiene ganas de que llegue el momento y está bastante tranquilo y relajado”, sostienen desde MGZ, quienes valoran que “es un paso importante tanto para Lejarraga. Esperamos seguir así para pelear por los objetivos que tenemos previstos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120