Celta 0 - M. United 1

Ganar en Old Trafford o nada

El Celta complica sobremanera su presencia en la final de la Liga Europa tras perder contra el Manchester de Mourinho, que controló el partido

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Beauvue pelea un balón con Pogba.

Beauvue pelea un balón con Pogba. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Beauvue pelea un balón con Pogba.

Celta 0

M. United 1

CELTA: Sergio Álvarez;Hugo Mallo (Beauvue, min 92), Cabral, Roncaglia, Jonny;Radoja, Tucu Hernández;Aspas, Wass (Jozabed, min. 73), Sisto;Guidetti.

MANCHESTER UNITED: Romero;Valencia, Bailly, Blind, Darmian;Ander Herrera, Fellaini;Lingard, Pogba, Mikhitaryan (Young, min. 78;Smalling, min. 89);Rashford (Martial, min. 79)

Goles: 0-1 Rashford, minuto 67

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Fellaini y Pogba por parte del Manchester.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 26.202 espectadores

vigo- El Celta complicó su presencia en la final de la Liga Europa después de perder en Balaídos contra el Manchester United (0-1) en un encuentro que tuvo controlado el conjunto de Jose Mourinho, que desaprovechó tres buenas ocasiones en la primera parte, pero resolvió el partido con un tiro de falta de Marcus Rashford en el minuto 67.

Solo tocó una pieza Berizzo en su equipo ideal: Roncaglia acompañó a Cabral en el centro de la defensa. Quedó en el banquillo Fontás, menos rápido y combativo que el argentino. Era el equipo esperado. Pero no fue el Celta valiente que aguardaba Balaídos.

Y eso que tuvo la pelota en el comienzo, una fase de control que se concretó con una gran ocasión malgastada por Wass. El mejor -casi único- aviso gallego del primer tiempo: un centro preciso de Radoja que cabeceó desviado Wass a escasos cinco metros de la portería (min. 11).

Solo llegaron después un tiro lejano de Wass y un par de intentos de Sisto. Le faltó al Celta descaro, creatividad en zonas de ataque. Los centrocampistas no se asociaron con Aspas, desconectado. Ni tan siquiera el equipo fue agresivo en la presión al rival.

El Manchester se acomodó a ese guión: poco ritmo, pocas ocasiones de gol. Tampoco el equipo de Jose Mourinho fue voraz en ataque. Solo ofreció destellos de calidad. Guiado desde la enorme presencia de Pogba, el Manchester afiló su ataque: quiso esperar un simple fallo del rival y combinar rápido en la salida.

Creó tres ocasiones, claras;tres latigazos que habitualmente resuelven eliminatorias europeas. Y en las tres oportunidades se estrelló contra Sergio. El portero salvó al Celta: primero le sacó un balón imposible al joven Rashford (min. 20);poco después se exhibió ante Mikhitaryan, que recogió un gran pase de Pogba (min. 35);y cerró el primer tiempo con otra maravillosa parada ante Lingard (min. 39).

Tuvo Jose Mourinho que maldecir en el vestuario todas las ocasiones desechadas por su equipo. El Manchester estuvo escaso de pegada;el Celta, de fútbol. Berizzo no modificó el dibujo durante el descanso.

El plan fue calcado al de la primera mitad: únicamente un comienzo esperanzador que fue menguando con el paso de los minutos. Poca amenaza: un cabezazo de Aspas (min. 51) y un peligroso tiro de Sisto que sacó Romero (min. 58).

Siguió sin poder combinar el Celta desde el centro. Vivió sin poder asociarse con el trío Sisto-Aspas-Guidetti. Otra vez el ritmo deseado por el Manchester, que mató el partido con un buen lanzamiento de falta de Rashford. Silenció Balaídos. Quedó en el ambiente la duda de si Sergio pudo haber protegido mejor la portería.

El gol de Rashford trabó el partido y dejó al Celta sin ideas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120