El Zornotza busca tomar ventaja en el ‘play-off’

apela al factor cancha tras la igualdad de los dos partidos de ávila

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- El Zornotza busca rematar en Larrea la primera ronda del play-off de la LEB Plata que le enfrenta al Ávila. Los verdes robaron el factor cancha la semana pasada y tienen la oportunidad de finiquitar la eliminatoria ante su público. Hoy juega a las 20.00 horas y el domingo a las 12.30. Los dos equipos están muy igualados, durante la temporada se repartieron también las victorias y los dos choques anteriores del play-off se resolvieron por márgenes muy estrechos, pero un Zornotza en su mejor versión puede salvar la mínima distancia que mostró la clasificación al final de la liga regular y pasar a las semifinales.

Gracias a un trabajo sin alteraciones, el equipo de Mikel Garitaonaindia ha ido a más en las últimas semanas y en su cancha debe ser capaz de imponer un ritmo alto y explotar la calidad de sus dos piezas claves, Mutakabbir y Vucetic, a los que en los dos primeros partidos se sumó David Iriarte, que recuperado de los problemas físicos que le han azotado todo el año ha aparecido a tiempo para hacer daño a los abulenses con su versatilidad. El objetivo del Zornotza es ir poco a poco y ganar hoy para traspasar la presión a un equipo peleón y que la pasada temporada alcanzó la final por el ascenso.

liga eba El Santurtzi disputa este fin de semana en el Pabellón La Albericia de Santander la Final a Cuatro del grupo A de la Liga EBA que dará una plaza para la fase de ascenso a LEB Plata. Los morados, que han hecho un gran final de liga, se medirán mañana a las 20.30 horas en una de las semifinales al filial del Ourense Baloncesto mientras la otra será entre el anfitrión Cantbasket y el Baloncesto León. La final entre los ganadores se celebrará el domingo a mediodía.

primera femenina Idéntico formato al anterior reunirá en el Polideportivo de Lasesarre a los cuatro equipos, tres de ellos vizcainos, que se jugarán una plaza en la fase de ascenso a la Liga Femenina-2. Mañana se enfrentarán el Tabirako y el Megacalzado Ardoi por un lado (18.00 horas) y el Ausarta Barakaldo y el Gernika por el otro (20.15 horas). La final será el domingo a las 18.00 horas. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120