La juventud toma la palabra en las actividades de Uribe-Butroi

Laukiz, Gatika, Bakio, Fruiz, Arrieta, Gamiz-Fika y Maruri-Jatabe impulsan jornadas participativas

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Maruri-Jatabe- Conocer las inquietudes, opiniones y necesidades de la juventud para posteriormente poder diseñar un programa a su medida. Varios municipios de la comarca de Uribe-Butroi como Laukiz, Gatika, Bakio, Fruiz, Arrieta y Maruri-Jatabe han impulsado un proceso participativo a través de diversas jornadas en las que pretenden involucrar a los jóvenes en las actividades de sus respectivos municipios. En concreto, a estos encuentros están convocados jóvenes de entre 13 y 17 años de cada municipio y podrán acudir acompañados de sus amigos. De este modo, se ofrecerá un espacio de trabajo común en el que se expondrán una serie de pautas y medidas que permitirán obtener conclusiones para seguir trabajando sobre ellas. Se trata del primer paso un de cara a futuras jornadas a las que luego se sumará las diferentes administraciones municipales.

En este sentido, mientras que en Bakio la primera reunión tuvo lugar el pasado 1 de mayo, en Laukiz será el próximo 14 de mayo y en Maruri el 21. Sobre esta línea, en Laukiz, el Ayuntamiento ha organizado un proceso de dinamización denominado (MUB)3 con los jóvenes de Laukiz.

TemáticaEl objetivo de esta reunión es conocer sus opiniones respecto a diversas temáticas, tales como las instalaciones, programas culturales, deporte, alternativas activas de ocio, educación, etc. Así, en el caso de Laukiz, la reunión se realizará en la biblioteca a las 18.30 horas y estará dinamizada por una persona joven, de este modo, será de igual a igual. En las siguientes fases, Laukiz se coordinará con los municipios de Arrieta, Bakio, Fruiz, Gatika, Gamiz-Fika y Jatabe-Maruri. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120