Un paso subterráneo para la estación de tren de Areta

Eliminará el riesgo de atropellos como el mortal que sufrió una joven de Arrigorriaga en 2016

S. Martín - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

LAUDIO. El acuerdo presupuestario de Madrid tiene también repercusión en Laudio, con la ejecución de un proyecto para la eliminación del peligroso paso de peatones sobre las vías en la estación de Renfe del barrio de Areta y la construcción, en su lugar, de un acceso subterráneo que unirá los dos andenes.

El grupo municipal jeltzale considera que esta actuación “servirá, por un lado, para salvar el actual obstáculo de accesibilidad y, además, evitará trágicos accidentes como el que ocurrió el pasado 2016 y que costó la vida a una joven de Arrigorriaga”. Uno de los problemas de esta estación es que el trazado viario presenta una curva en este punto por lo que resta visibilidad a los usuarios del tren a la hora de cruzar los andenes.

Todo parece indicar que fue esa la razón y el origen del fatal accidente que hace casi un año provocó el arrollamiento de una joven que atravesó las vías justo después de que pasara el tren de Cercanías del que se acababa de bajar y que no se percató de la llegada, justo en ese momento, de un mercancías que circulaba en dirección contraria.

Ese trágico suceso movilizó a los vecinos de Laudio, que denunciaron y criticaron las condiciones de seguridad de la estación de Areta, y también a los grupos políticos, que exigieron una solución al Gobierno de Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120