Enkarterri

Sopuerta pasea por la vía verde Montes de Hierro

El domingo los participantes podrán descubrir vestigios mineros en una marcha de 10 kilómetros desde El Castaño

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Sopuerta- La cita es el domingo y el aliciente, descubrir los vestigios mineros que pueblan Sopuerta, testigos de una historia todavía muy presente en la localidad. El domingo a partir de las 10.30 horas una marcha recorrerá la distancia diez kilómetros entre el barrio de El Castaño y la estación de tren de Traslaviña, en Artzentales. Aproximadamente dos horas sobre el antiguo trazado de ferrocarril.

La iniciativa forma parte de las actividades organizadas desde la asociación de desarrollo rural Enkarterrialde y ayuntamientos de Enkarterri y Meatzaldea para potenciar la vía verde de los Montes de Hierro. La firma de un convenio de colaboración pretende divulgar el patrimonio histórico y natural con un calendario de propuestas como estas caminatas aptas para completar en familia.

En total, la vía verde de los Montes de Hierro consta de 42 kilómetros por el trayecto que, en el máximo apogeo de la minería, conectaba las antiguas explotaciones con los cargaderos de la costa. Fuente ahora de otro tipo de riqueza, la del deporte y el turismo activo. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120