Ezkerraldea

Sanfuentes llenará de romeros las campas de Santa Lucía

El barrio abantoarra crea un concurso de pintxos y premiará a los vecinos que se caractericen con ropaje tradicional

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Participantes en una romería de Sanfuentes anterior.

Participantes en una romería de Sanfuentes anterior. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

Participantes en una romería de Sanfuentes anterior.

Abanto-Zierbena- El barrio de Sanfuentes recuperará este sábado el ambiente de una romería tradicional en las campas de Santa Lucía con u amplio programa de actividades que darán comienzo a las 11.30 horas con un hamaiketako en la plaza Pilar Abín que estará amenizado por danzas populares. Seguidamente comenzará uno de los actos más entrañables: la subida de los vecinos hasta la campa de la desaparecida ermita de Santa Lucia. La romería trae este año novedades ya que, por un lado, todas las personas que se acerquen al hamaiketako vestidas con trajes tradicionales se llevarán un katillu de regalo. Además, esta edición acogerá el I Concurso de Pintxos, en el que, con 5 ingredientes, los participantes tendrán libertad para crear in situ un pintxo de campeonato. “La creatividad y la diversión en los fogones está asegurada”, destacó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Otra cita culinaria es el taller de talo a las doce y media, una actividad para chuparse los dedos y la banda sonora de Sanfuentes a esta hora serán los múltiples irrintzis, con un concurso para grandes y pequeños.

Comida popularDespués de la comida popular llega un buen postre para continuar la fiesta con más actividades. A las 16.30 habrá campeonato de Herri Kirolak, Concurso de rana, infantil y adulto, y pruebas de txingas y sokatira. A las 18.00 horas entregarán los premios de los diferentes concursos y se cerrará la jornada bailando, gracias a una Euskal Romeria. Desde la seis y media hasta las diez y media de la noche el ritmo no parará en Sanfuentes. “Animamos a los vecinos a que acudan con el atuendo tradicional, a que se diviertan y a que disfruten de esta romería, que no sería posible sin la colaboración de las distintas asociaciones municipales”, resaltó Etxebarria que recordó que las 19.30 horas habrá parrillada popular. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120